Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

J.J. PACHO TRICAMPEON VENADO.

 

A finales de octubre fue presentado Juan José Pacho Burgos como el manager del equipo de béisbol de la Universidad Marista de Mérida. La leyenda de Oxkutzcab, Yucatán, deja una buena chamba en su casa, vive en Mérida, tranquila y muy digna, por una aventura en el béisbol de paga donde los directivos cortan cabezas al por mayor sin ver los méritos anteriores.

En fin, él sabrá porque lo hace. Le deseamos la mejor de las suertes.

Pues bien, nos alegramos de que Pacho Burgos haya traído la suerte de su lado y habiendo tomado a un equipo en el sótano lo haya llevado al campeonato de la liga mexicana del pacífico y ojalá también logre salir campeón en la serie del Caribe que se llevará a cabo en la república Dominicana partir del 1º. De febrero.

Sin duda habrá muchos comentarios sobre el triunfo de anoche de los Venados ya que la aplicación de la tecnología a traído nuevas formas de apreciar el béisbol, y en el juego del campeonato surgió la jugada que pone en entredicho la aplicación de los inventos del hombre.

Anoche el venado Green se  embasa, luego se va al robo pero el pitcher zurdo de águilas revira a primera, el locutor  narrador del juego anuncia es puesto out, suponiendo que lo habían atrapado robando, pero el tiro del primera al short stop fue alto y Green llega barrido y el ampáyer marca safe.

Yo vi que el ampáyer estaba en lo correcto, claro se vio como el corredor fue tocado en las nalgas después que sus pies estaban sobre la base. Pero, ¡oh sorpresa!, cuando se vio la repetición por la TV, se aprecia que cuando lo tocó el fildeador, el corredor no estaba en contacto con la base y eso es out, aquí y en China.

Los ampáyeres que estaban en Hermosillo para atender este tipo de emergencias tuvieron que ver lo que todo mundo vio en la TV, que fue out. Peroooo, ellos se hicieron tarugos y marcaron el safe que el ampáyer había  marcado.

Seguramente aplicaron el criterio de que desde el ángulo en que el ampáyer vio la jugada su apreciación fue correcta y que nadie más pudo ver lo que la cámara grabó, y sobre todo, que el juego se desarrollaba en Mazatlán en la casa de los Venados, así que dieron por buena la actuación del ampáyer y  todo mundo contento.

Si ese corredor hubiese sido marcado out, tal vez ahora mismo el juego seguiría, pero, ese safe sirvió para que Venados  quedara campeón una vez más.

Por ello, si la decisión tiene que ser de los humanos, para que aplicar la tecnología, mejor dejémoslo como antes, si el ampáyer se equivoca, lo tomamos como parte del juego, si usted lo reflexiona con toda calma, los ampáyeres que dieron el fallo final se equivocaron, o sea, debieron marcar out, eso viéndolo positivamente, viéndolo negativamente, favorecieron a los Venados y eso pone en duda el campeonato que obtuvieron.

Pues bien, aquí tenemos  algo para comentar por varios días, Águilas de Mexicali  el mejor equipo de la temporada 2015-2016  no queda campeón y el equipo que entró de “panzaso” queda campeón y en premio va a la serie del Caribe.

Pero de lo antes dicho no tiene la culpa Juan José Pacho Burgos, el hizo su trabajo, uso su reconocida inteligencia, buscó y logró la armonía del equipo, hizo los ajustes atinadamente y hoy mismo disfruta su tercer campeonato en esta liga como manager, aparte de haber sido campeón en otras temporadas con los Venados como short stop estrella.

Con este campeonato pasa Pacho a ser de los mejores managers de nuestro béisbol invernal de los que han conseguido  más campeonatos:

 

Mánagers con Más Campeonatos (1958-Actualidad)[editar]

Mánager

Títulos

Años

Equipos

1

Bandera de México Francisco Estrada

7

1983, 1985, 1996, 1997, 1999, 2002, 2004

Tomateros de Culiacán (6), Águilas de Mexicali (1)

2

Bandera de México Benjamín Reyes

4

1975, 1976, 1980, 1986

Naranjeros de Hermosillo (3), Águilas de Mexicali (1)

3

Bandera de México Vinicio García

4

1967, 1970, 1972, 1984

Tomateros de Culiacán (2), Algodoneros de Guasave (1), Cañeros de Los Mochis (1)

4

Bandera de México Manuel Magallón

3

1959, 1960, 1966

Ostioneros de Guaymas (2), Yaquis de Ciudad Obregón (1)

5

Bandera de los Estados Unidos Lorenzo Bundy

3

2000, 2007, 2009

Mayos de Navojoa (1), Naranjeros de Hermosillo (1), Venados de Mazatlán (1)

6

Bandera de la República Dominicana Eddie Díaz

3

2011, 2012, 2013

Yaquis de Ciudad Obregón (3)

7

Bandera de México Juan José Pacho

3

2005, 2006, 2016

Venados de Mazatlán (3)

En este cuadro que copiamos de Wikipendia habría que incluir a los campeonísimos managers Manuel Arroyo con 5 de Tomateros y a Memo Garibay con 4 con los fabulosos Venados.

FELICITAMOS  a la afición  mazatleca que es una de las mejores de esta liga, cuando viví en ese bello puerto, era asiduo asistente al Teodoro Mariscal y su afición muy correcta y  alegre, daba gusto estar allí en ese ambiente contagioso. Esa afición lo merece.

Por allí se vio a Don Antonio Toledo Corro, ex gobernador de Sinaloa, disfrutando de este campeonato, sobre todo porque su hijo es el dueño del equipo y en su temporada de debut como dueño, su equipo logra el  campeonato.

 

¿Como se ganó el juego?, pase usted a leer la magnífica sección de Al Bat  del gran cronista de béisbol  Jesús Alberto Rubio Salazar en esta misma revista.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Los extranjeros en México quejándose de las prácticas culturales del país y el encarecimiento de la vivienda son ejemplos de gentrificación Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE...