Jueves, Marzo 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

La corrupción es un cáncer: un cáncer que carcome la fe de los ciudadanos en la democracia, disminuye el instinto de innovación y creatividad; presupuestos nacionales ya ajustados, desplazando importantes inversiones nacionales. Desperdicia el talento de generaciones enteras. Ahuyenta inversiones y empleos.

JOE BIDEN

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

EPN llega a Arabia Saudita

 

El mandatario fue recibido en la base aérea ‘Rey Salmán’ por su Alteza Real el príncipe Turki bin Abdullah, gobernador de la provincia de Riad y Mohamed Al Tobaishi, Jefe de Protocolo Real

16/01/2016 14:20  ENRIQUE SÁNCHEZ
 

La visita de Estado al Reino de Arabia Saudita es la segunda que hace un presidente mexicano en los últimos 40 años. (FOTO: Twitter @PresidenciaMX)

 
 
 

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó este sábado a la capital de Arabia Saudita, Riad (22:46 tiempo local, 13:46 tiempo de la Ciudad de México), donde realizará la primera de cuatro visitas de Estado a los países de la península arábiga.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el mandatario fue recibido en la base aérea "Rey Salmán" por el embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo Nava, por su Alteza Real el Príncipe Turki bin Abdullah, gobernador de la provincia de Riad y Mohamed Al Tobaishi, Jefe de Protocolo Real.

La visita de Estado al Reino de Arabia Saudita es la segunda que hace un presidente mexicano en los últimos 40 años, luego de la presencia de Luis Echeverría en 1975 cuando se reunió con el entonces rey Khalid bin Abdulaziz Al Saud.

Mañana domingo, por la tarde (+9 horas con respecto a la Ciudad de México), el mandatario será recibido en el Palacio de la Corte Real por el Rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz Al Saud con quien sostendrá una reunión bilateral en la que estarán acompañados de sus respectivas comitivas.

Los dos personajes atestiguarán la firma de nueve acuerdos de colaboración en materia fiscal, económica, de servicios aéreos, combate a la delincuencia organizada, turismo, de cooperación en el sector energético, así como científico y educativo.

El Presidente y su comitiva, que está formada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Energía y Educación, entre otros, asistirá a la comida que en su honor les ofrece el rey saudí en el Palacio Real.

Antes, por la mañana, Peña Nieto participará en el Foro Bilateral de Negociosque se realizará en la sede del Consejo de Cámaras Sauditas y en el que funcionarios de los dos gobiernos expondrán las oportunidades que se ofrecen para invertir en diversos sectores de la economía.

También, el Presidente de la República asistirá al Foro Internacional de Energíaen el que expondrá el proceso de transformación que atraviesa México a partir de la aprobación de las reformas estructurales, entre ellas la Energética que abre espacios de oportunidad para la inversión privada.

En este foro estará presente el ministro del Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi.

En este primer día de actividades en Medio Oriente, el Titular del Ejecutivo sostendrá un encuentro con su Alteza Real el Príncipe Al Waleed bin Talal, director de "Kingdom Holding Company" con quién expondrá los proyectos de inversión en el sector energético de México a los que pueden ser canalizados recursos sauditas.

En la gira de trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto llevara a cabo visitas de Estado a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait, antes de trasladarse a Suiza para asistir al Foro Económico de Davos.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

  Francisco Garfias Arsenal   Algo inédito ocurrió ayer en la sesión de la Cámara de Diputados. La diputada transgénero de Morena María...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

El Metro CDMX brinda su servicio de lunes a viernes de 5:00 a 24:00 horas; los sábados de 6:00 a 24:00; en tanto domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas. BB GONZÁLEZ | 10:21...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Hasta ahora hemos visto al crimen organizado extorsionando negocios fijos y líneas de transporte...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El aviso, enviado por mensaje de texto con indicaciones para que los simpatizantes donen en cantidades que van desde 20.24 dólares a 3 mil 300 dólares o una cantidad específica. OSWALDO ROJAS |...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

LA HABANA, 20 DE MARZO DE 2024 ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRALDEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA ÚLTIMA...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El boxeador mexicano le respondió con el mismo tenor al estadunidense, luego de que Mike Tyson mencionara que el tapatío es “una vergüenza para el boxeo”   20/03/2024 10:02 Arturo...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El joven se dio cuenta de que era más económico para él volar casi dos horas desde su casa en Calgary que alquilar una vivienda en Vancouver, donde se ubica su...