Los aficionados se mantuvieron al filo de sus asientos durante ocho entradas y media, hasta que el cubano Juan Carlos Linares hizo valer su calidad de refuerzo y con un swing prendió a todo el estadio, dando la victoria a Cañeros y con ello la ventaja de 2-1 en la serie.

El juego se mantuvo equilibrado en la balanza con grandes salidas de Luis Niebla y Arturo López, el bullpen hizo un buen trabajo y mantuvo un cerrado marcador para ponerle más emoción al encuentro. Juan Sandoval fue derrotado al permitir el cuadrangular mientras que el ligamayorista Spencer Patton obtuvo un merecido triunfo con dos magníficos innings de relevo.

La primera carrera la colocaron los Cañeros en la parte baja de la cuarta entrada; con dos outs y hombres en las esquinas, Antonio Lamas conectó sencillo remolcando a Saúl Soto.

En la sexta llegó el empate para los Yaquis; con par de outs y hombres en primera y tercera, Alfredo Amezaga empujó a Christian Villanueva con una línea que partió el diamante.

Con el aroma a extrainnings llegó la parte baja de la novena entrada, Juan Carlos Linares se paró en la caja de bateo y al primer lanzamiento disparó tremendo cañonazo que colocó la pelota tras la barda del jardín izquierdo.

Con el apoyo de su afición Lucas Irvine buscará vencer a Irwin Delgado, en el cuarto juego de playoffs, pactado para iniciar a la hora mágica del beisbol, 7:30pm.

PITCHEO

Luis Niebla abrió por Cañeros y realizó una labor de 5.2 innings en los que le anotaron 1 carrera, le batearon cinco imparables, dio tres bases y abanicó a cinco. Thomas Melgarejo, Juan Noriega y el ganador Spencer Patton.

Javier Arturo López inició por Yaquis y dejó el juego tras lanzar seis entradas en las que le anotaron 1 carrera, le conectaron cuatro hits, dio una base y ponchó a cuatro. Héctor Galván, Armando Aguilar y el derrotado Juan Sandoval.

PIZARRA

 123456789 CHE
Obregon (1-2) 0 0 0 0 0 1 0 0 0   1 7 1
Los Mochis (2-1) 0 0 0 1 0 0 0 0 1   2 8 0

W: Patton (1-0, 0.00) ; L: Sandoval (0-1, 5.40)
HR: MOC: Linares, J (1)

Box score:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2016_01_04_obrwin_mocwin_1&t=g_box&sid=l132
Jugada por jugada:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2016_01_04_obrwin_mocwin_1&t=g_log&sid=l132