Luis Felipe Bravo Mena anuncia que citará al exgobernador de Sonora para que dé su versión sobre los delitos de los que se le acusa

09/12/2015 14:59  HÉCTOR FIGUEROA ALCÁNTARA / FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO

Luis Felipe Bravo Mena, coordinador de la Comisión Anticorrupción del PAN

 
 
 

CIUDAD DE MÉXICO.

De comprobarse las acusaciones en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, señalado junto a excolaboradores de probable ‘lavado’ de dinero y otros delitos, podría ser expulsado del PAN, comentó el coordinador de la Comisión Anticorrupción del partido, Luis Felipe Bravo Mena.

“Sí, vaya, todo esto está ahora, en plena reforma en el partido pero, efectivamente, una de las sanciones, la máxima, que hoy se contempla en el estatuto, es que en un momento dado se puede pedir la expulsión del partido. Pero yo no anticipo nada”, comentó.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el exsenador y exdirigente panista pidió a las autoridades competentes presentar las pruebas que señalan al exgobernador panista y parte de su gabinete de presuntos actos ilícitos.

 

El también consejero nacional del PAN anunció que citará a Padrés Elías para conocer su versión de los señalamientos que se le imputan y que han sido dados a conocer por la Procuraduría de Justicia de Sonora.

También lo llamaremos a dialogar para conocer su punto de vista, porque hasta este momento no hemos escuchado la versión del exgobernador Padrés, pues para poder valorar lo que por un lado se dice en público y, por otro lado, lo que él mismo podrá aclararnos”, indicó.

La Procuraduría de Sonora informó recientemente que el exgobernador de Sonora es investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita; la detención de uno de sus empleados en posesión de 3.5 millones de pesos y denuncias contra 30 de sus excolaboradores por delitos fiscales.

Bravo Mena señaló además que la comisión a su cargo elaborará toda una reglamentación para poder encauzar casos como el de Guillermo Padrés y de otros panistas donde eventualmente se presuman hechos de corrupción o que contravengan la ley.

Dijo que el próximo año la Comisión Anticorrupción del PAN quedará totalmente integrada con cinco miembros, designados por la cúpula del partido, quienes estarán facultados para investigar las acusaciones en contra del exmandatario sonorense, y también involucrarse en la lucha anticorrupción en el país.

“La comisión está en construcción; acabamos de reformar el estatuto precisamente ya para incluirla en la estructura del partido, porque no existía esta comisión; es algo muy novedoso. Es más, es pionero el PAN en esto; ningún partido tiene esto, lo estamos haciendo, es una experiencia nueva”, puntualizó.