Saidén: Se sancionaría al policía que lanzó “granada de gas” a quejosos

Momento del enfrentamiento de quejosos con agentes de la SSP (Foto de Valerio Caamal Balam)
 
Momento del enfrentamiento de quejosos con agentes de la SSP (Foto de Valerio Caamal Balam)
 

MÉRIDA.— El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda confirmó que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública lanzó una granada de gas “sin orden de por medio” a manifestantes que se dirigían a protestar contra el gobernador Mauricio Vila Dosal.

 
 
 

El jefe policíaco señaló que el departamento de asuntos internos ya intervino y realizará la investigación pertinente para, en su caso, sancionar al responsable.

Te puede interesar: Denuncian en redes represión policíaca contra manifestantes en Mérida

“Se pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que tuvieran cuidado y contuvieran cualquier situación que se diera alrededor de los hoteles porque hay turistas y estaba el evento programado”, señaló.

“En la calle 35 con 60 (Centro) colocaron vallas y elementos de la Secretaría, desafortunadamente la gente quiso ingresar y golpeó a un elemento”, añadió Saidén Ojeda.

Aunque reiteró que se sancionaría al responsable y que hay vídeos que demuestran la agresión de los manifestantes al uniformado.

“Se procederá conforme a derecho en este caso”, subrayó.

Enfrentamiento con agentes de la SSP

Como informamos, un grupo de manifestantes protagonizó un enfrentamiento con elementos de la SSP, en su intento por acercarse al Centro Internacional de Congresos (CIC).

Hace unos instantes la Secretaría de Seguridad Pública convocó a una rueda de prensa para dar su versión de los hechos.