Un día jugaba el equipo de Obregón VS Cañeros de Los Mochis, y jugando la tercera base por los visitantes venía Benjamín “Papelero” Valenzuela, que por esos días estaba recién casado; y el pelotero cometió dos errores en el mismo inning de modo que Serapio le hizo bromas, achacándole sus fallas a que se estaba excediendo en sus obligaciones conyugales nocturnas, obviamente que Serapio las decía con otras palabras, mismas que Benjamín consideró ofensivas.

Al terminar el partido, el jugador espero en la puerta de salida del estadio a don Serapio y nomás un golpe le dio en la mera quijada que lo hizo rodar por el suelo, y Serapio quedó noqueado.

Al parecer duró varios días muy lastimado Don Serapio y cuando pudo salir a la calle, llevó su camioneta con un rotulista para que en las puertas les insertara un letrero que decía: NO HABLES SERAPIO.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud

Cito este acontecimiento histórico en virtud de que hay que cuidar lo que uno dice y en el momento que lo dice; ya que en la sesión extraordinaria del Cabildo, (en la que el presidente municipal de Ahome  en cumplimiento a una orden judicial  ofreció una disculpa pública de manera personal y a nombre de algunos de sus funcionarios a la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benitez,tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa que señala que se ha ejercido violencia política y de género en contra de la funcionaria.) la Sindica Municipal de la Sindicatura Central Irma Delgado, dijo algunas palabras fuertes al señor Paúl Velázquez Benítez, de oficio periodista en medios digitales, con las que se dice ahora, lo amenazó de que algo le pasaría, al parecer, lo lincharían.

Lo cierto es que horas después Paúl Velázquez Benitez fue balaceado en céntricas calles de Los Mochis, afortunadamente, las heridas que le causaron no ponen en peligro su vida, pero, algunos aseguran, que pudieron haberlo matado.

Ante lo ocurrido, hoy mismo se habla de que Irma Delgado está sujeta a una investigación judicial y el H. Cuerpo de Regidores analizará el destituirla, ya que durante la sesión antes citada, la Sindica Municipal actuó como lideresa ante un grupo de personas que estaban presentes, según dicen, para apoyar al presidente municipal; cosa que se puede tomar como una acción prefabricada en contra del Alcalde, ya que a todas luces, en nada le beneficiarían ese tipo de apoyos, sino todo lo contrario, como hoy se advierte por los “analistas políticos” que no han recibido pagos por publicidad, que lo han venido atacando durante su mandato;ellos hablan de que Billy Chapman ordenó que le llevaran a esa gente.

“Haiga sido como haiga sido”, nos alegramos que el periodista haya salido con vida de este trance, y nos entristece que en México se sigan dando este tipo de acciones primitivas en contra de la libertad de  expresión.

Ojalá y las autoridades pronto den con los autores de este intento de asesinato y sobre todo con quien lo ordenó, si fuere el caso.