Una de las preocupaciones que tenía cuando fui Director de zona 7 de ANFECA (ASOCIACIÓN DE NACIONAL DE FACULTADES  Y ESCUELAS DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION) en la ciudad de México, era la de promover entre los estudiantes la vocación de emprendedor, de tal manera que los egresados trataran de formar sus propias empresas en vez de salir al mercado laboral a competir por un puesto. Por cuestiones de salud no estuve mucho tiempo en ese puesto y mis proyectos quedaron en manos de otras personas.

Pero, con el apoyo de EPN se dio la posibilidad de que los jóvenes  tuvieran apoyos financieros para emprender negocios, lamentablemente, AMLO no está de acuerdo con ayudar a los emprendedores.

Hace unos días leyendo una revista me percaté que sólo en el INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS acaban de egresar 200 nuevos profesionistas de diferentes carreras. Eso, en otros tiempos se vería con gran admiración y gusto por el gobierno, hoy, por desgracia no es así, ya que si a estos nuevos profesionales se le suman los de otras universidades tal vez alcanzaremos los 1000 egresados en 2019 sólo en la zona norte de Sinaloa, y la pregunta es: ¿dónde están los empleos para que estos jóvenes pasen a ocuparlos?

ICATSIN es otra institución que viene laborando desde hace muchos años capacitando a personas en el área técnica, en 2018 capacitaron a más de 80 mil y este año seguramente llegaran a la misma suma, por lo menos, pero, volvemos a lo mismo, no hay donde aterricen, y parece que al fin la planta de amoniaco en la bahía de Ohuira se empezará a construir para que aporte empleos fijos a ciudadanos del norte de Sinaloa, pero es insuficiente para la mano de obra que está disponible actualmente en el norte de  Sinaloa y en todo  México se enfrenta la misma realidad.

Así las cosas, que espera AMLO para abrir las puertas a la inversión extranjera y a la inversión interna, a fin de que se generen nuevas plazas y la mano de obra disponible se ocupe y genere riquezas, con lo que a fuerza tendrá que disminuir la pobreza extrema, la inseguridad pública, la corrupción y la hamponería, y sin duda que eso generará una paz social y tranquilidad para nuestro pueblo, y entonces, ya podremos hablar que  tenemos a un buen presidente y nos hará recordar a otro LOPEZ, el LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS.

Por otra parte la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA anuncia que ingresaron a sus aulas el ciclo escolar presente 2019-2020, más de 167 mil alumnos, que en un máximo de 5 años todos deberán haber egresado y sin duda que requerirán que nuestra Patria tenga disponibles empleos para ellos.

México es un país que afortunadamente egresa a miles de nuevos de profesionistas cada año, con los que se suple a los que se jubilan o pensionan y eso, debe considerarse un gran capital en mano de obra y cerebros listos para crear y producir riqueza, y es de suponerse que un país como el nuestro, muy pronto tendrá a sus hijos compitiendo en otros países por empleos, sobre todo ahora que vivimos en un mundo globalizado donde el país con mejores cerebros y técnicos, destacará en el ámbito mundial.

De manera que en vez de que AMLO este perdiendo el tiempo en las “mañaneras” debería ponerse a trabajar en serio junto con los dueños del dinero del país y del mundo para atraer capitales que den empleo a nuestra gente y así, sólo así, podremos aspirar a llegar a ser un país del primer mundo, que le hace que dependamos de U.S.A., la cuestión es ver que nuestros descendientes puedan vivir una vida mejor que la que nos tocó a nosotros, ya que, por desgracia, hoy mismo vemos negros nubarrones que se acercan a nosotros y que duro será para los de 68 y más terminar su vida viendo una patria destrozada, desangrándose y muriendo por no haber tenido el valor de quitar a quien tanto daño le ha causado.