Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿UN FUTURO NEGRO NOS ESPERA?

Pero lo afectados, hablan de que se han cancelado muchos programas que si redituaban ganancias a los productores, sobre todo en el área de pesca.

Sin duda que en los medios agrícolas, habrá programas que sin apoyo financiero no trabajaran y habrá repercusiones muy negativas.

Pero, lo que más preocupa a los agricultores es que las condiciones climatológicas no anuncian nada bueno, y por ello las presas del norte de Sinaloa no han captado el agua que el año pasado para estas fechas se tenían, los bajos niveles hoy, hacen ver un panorama difícil para el ciclo por iniciar.

El bimestre que acaba de pasar aportó muy poca agua, comparado con los anteriores, así que esto tiene muy preocupados a los productores de maíz, y se tiene esperanza que en septiembre llueva mucho para compensar, de no ser así, habrá serios problemas, los que aunados a los presupuestales, se advierte un negro futuro para Sinaloa.

En el resto del país, las cosas andan más o menos por el mismo tenor, y con el pretexto del combate a la corrupción, muchos programas se han cancelado y afectado a mucha gente, y mucho se teme, que esas partidas no utilizadas conforme al presupuesto, vayan a dar a la partida secreta del presidente y de allí a ser utilizadas en la compra de votos en 2021, para mantener en el poder a AMLO y su MORENA, ad perpetuam.

La ciudadanía de México en su conjunto califica ahora mismo a la administración de AMLO como la peor que ha tenido en este siglo XXI, y eso que apenas empieza, y se asegura que de seguir así habrá conflictos muy graves, o sea, una guerra intestina; Dios nos libre de algo así, pero obviamente, que eso no va a suceder dice JAIME MONTES SALAS, el Súper Delegado en Sinaloa, que algunos llaman Vicegobernador, ya que se habla de que es tal su cercanía con el presidente de la república, que sus comentarios tienen más peso que los de QUIRINO ORDAZ COPPEL, el Gobernador Constitucional de Sinaloa.

Montes Sala habla de que el combate a la corrupción va en serio, y que el gobierno lleva un rumbo correcto y que la ciudadanía ya está sintiendo mayor justicia en la distribución del gasto público.

La verdad es que la gran mayoría no lo hemos sentido así, sino todo lo contrario, sobre todo “los mandilones” que vamos al supermercado, cada día compramos menos con nuestro dinero, o sea, nuestra moneda se está devaluando a diario, como resultado de tantas malas decisiones del gobierno de AMLO, los miles de millones de dólares que se han perdido con la cancelación del NAICM que se pagaron a CARLOS SLIM y demás inversionistas, los tenemos que pagar nosotros, el pueblo y de algún lado van a salir, pero claro, Jaime Montes antes de llegar al puesto que estaba no tenía recursos para darse la vida que hoy se da, y evidentemente para el llegaron los tiempos de las vacas gordas y ni cuenta se da de lo que pasa en la realidad, pero, nosotros los pobres marinos, si lo estamos resintiendo, porque aunado a todo, está la recesión que tanto niegan AMLO y sus corifeos.

Hoy mismo el pueblo no ve nada bueno de lo que si ve Jaime Montes, que se va  de paso adulando la labor del presidente de México, pero en fin, se comprende, es político.

Por cierto, que ya hay quien tiene apuntado a Jaime para la presidencia de Ahome, el que me lo dijo me aseguró que no hay otro por MORENA y como es persona cercana a AMLO toda la maquinaria electoral del presidente apoyará a Montes y por ello, será el próximo presidente de Ahome. Hay otros más ambiciosos que lo ven en la gubernatura, pero allí hay un gallo fino que no ha hecho ruido aún, pero que es el as bajo la manga del presidente, y les doy una pista, acuérdense cuando Marcelo Ebrard anduvo por Sinaloa  antes de la elección, recuerde con quien se reunió.

Definitivamente que los del PRI tienen sólo a MARIO ZAMORA para ser candidato a gobernador, la verdad es que los demás nada más son para hacer bulto y sólo que pase algo catastrófico para MORENA, su candidato ganará la gubernatura de Sinaloa  y conste no será la “güera” Clouthier, que vale más se vaya a Nuevo León a buscar la silla de allá.

En Sonora el Borrego Gándara Camou es el seguro ganador, pero en Sinaloa,  el seguro ganador no se ha destapado y nada más sus muy cercanos saben que su jefe va a cumplir su sueño dorado.

  

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Los extranjeros en México quejándose de las prácticas culturales del país y el encarecimiento de la vivienda son ejemplos de gentrificación Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE...