Viernes, Marzo 29, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

La corrupción es un cáncer: un cáncer que carcome la fe de los ciudadanos en la democracia, disminuye el instinto de innovación y creatividad; presupuestos nacionales ya ajustados, desplazando importantes inversiones nacionales. Desperdicia el talento de generaciones enteras. Ahuyenta inversiones y empleos.

JOE BIDEN

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Hablemos de Béisbol

El aficionado ya con varias cervezas en la panza se veía eufórico, y le dijimos, pero que tal cuando pierden los cañeros, puro llorar haces.

Eso motivo una discusión y después de un buen rato en el que intervinieron otras personas, llegamos a la conclusión que                                                                   en otras partes de la república hay la creencia de que en la costa del pacifico esta la gente más conocedora del béisbol; y no es cierto.

Mucha gente, principalmente la de los ejidos y colonias populares, creen a pie juntillas lo que dicen los cronistas que narran los juegos o bien lo que aparece en la prensa escrita y por desgracia, en esos medios hay gente que no rebuzna por que no sabe la tonada,

Recuerdo que en un diario impreso el experto de deportes escribió: “el corredor llegó a segunda por passbol del segunda base”. En otra ocasión  lo vacilamos otro compañero y yo, cuando comentamos una jugada y decíamos que el ampáyer no tenía la culpa, que sólo había aplicado la regla 3.1416,  y el tipo en su crónica puso lo que dijimos. Al rato el director lo corrió, el chamaco nunca había jugado béisbol, sólo futbol. Y de ese pelo.

Volviendo al domingo pasado, lo importante fue el juego sin jit ni carrera que iba lanzando el negrito Roy  Merrit, quien llegó  a la séptima y última entrada blanqueando a Charros y solamente dos  se le habían embasado, uno por error del cuadro y otro por pelotazo, y sacó relativamente fácil los dos outs de  la última entrada y el out 21 estaría  en la persona de Japhet Amador, el cuarto tronco de los Charros, quien rápidamente estuvo en dos strikes sin bola, pero después se puso en dos y dos y fouleo algunas pelotas y después en tres y dos, enseguida fouleo varios lanzamientos hasta que  conectó sólido batazo entre left –center contra la barda para un limpio doblete.

Allí se le fue la gloria a  Roy Merrit, estuvo a un strike del sin jit ni carrea. Siguió Liddi con otro palo de dos bases y entró el manager Luis Sojo, seguramente para sacarlo ya que tenía en el calentadero al taponero de lujo Andrés Ávila quien hubiera entrado por su salvamento  19, pero Merrit le pidió un bateador más y Sojo lo dejó y dominó con fly al cuadro al siguiente bateador Miguel Olivo para concluir el partido. Total le hicieron una carrera y le dieron 2 hits.

Con esto salva su situación ya que su desempeño no ha sido del todo aceptable y hay que despedir a un extranjero para dar de alta a Greg Golson que ya está aquí.

Por cierto que de acuerdo con la vox populi, el extranjero que debe salir es Matt Fields, un grandote negro que tiene mucho poder, ha dado bueno batazos pero no han caído de hit, el problema es que se ha ponchado mucho, 23 veces en 63 turnos al bat para un 36.5% otro prospecto   lo  es Reinier Romero, que tampoco ha bateado, así que uno de esos dos se va a ir.

Hay quienes opinan que deben dejar a Fields por su poder y que de aquí a los play off lo enseñen a batear los lanzamientos rompientes, ya que con dos strikes le tira a todo y siempre le vienen con lanzamientos rompientes contra el suelo y todos los abanica.

El que dio jonrón este domingo fue el centerfielder DÁrby Myers  fue su número 3 y batea para .307, ha sido útil para el equipo. Por cierto fue criticado por irse al robo de tercera base con menos de dos outs y bateando el tercer bat y on deck estaba el cuarto tronco, un tirazo del ex bigleaguer Miguel Olivo a la tercera base y solito se tocó Myers para el out. ¿Lo mandó Sojo?..La lógica del beisbol dice que no, pero, allí está la razón por la que un manager es reconocido como bueno o malo. Si la jugada hubiera fructificado, el manager se adjudicaría el mérito, así que tiene que decir: Yo lo mandé. De lo contrario se le criticaría que los jugadores no lo obedecen y hacen lo que quieren y eso sería peor.

Olivo mostró su calidad de ex big leaguer, dio jonrón en el primer juego y catcheando mostró su calidad y muy buen brazo, contrario al cátcher Sebastián Valle que le robaron cuanto quisieron los Charros. ¿Estará lastimado del brazo? Ojalá y no.

Lo que sigue molestando al aficionado es el ruido que los encargados del sonido ponen durante todo el juego, no dejan ni platicar para comentar jugadas, y la temporada pasada comenté lo mismo y ni caso me hicieron, dije entonces que daba la impresión que quien se encarga del sonido local cree que él es el estrella de la película y que la gente va a escuchar su linda voz. Este domingo estuve junto  a César León, quien fuera un magnifico  jugador de la liga Clemente Grijalva y también socio de los Cañeros de Los Mochis, en tiempos de Roque Chávez López, persona que conoce del béisbol de la A a la Z, y coincidió con lo que he expresado en mis escritos desde hace mucho tiempo respecto al sonido local.

Por cierto que comentamos las modificaciones al béisbol que ha hecho la MLB, y coincidimos en que no deben ser.

El hecho de que una jugada pueda ser apelada por los managers detiene el juego varios minutos, alarga el juego, saca de ritmo a los jugadores, malo, y le quita la esencia al juego, misma que data de hace un siglo.

 

En fin yo creo que se deben olvidar esas medidas, al final si el ampáyer se equivoca es humano, y si el que se equivoca es el que da el fallo desde New York,  pues es un humano y ni modo; así que para que tanto gasto. 

Que si hay corrupción en el béisbol, es posible, ya que en donde interviene el ser humano siempre hay la manera de que se corrompa; la carne es débil, dijo Jesucristo.

Cañeros va  a Hermosillo donde de acuerdo a un aficionado mochitense van a perder dos juegos y ganar uno para levantar a los Naranjeros cuyos fanáticos quieren quemar el estadio Sonora por la frustración que traen; ellos siempre quieren ganar.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

  Francisco Garfias Arsenal   Algo inédito ocurrió ayer en la sesión de la Cámara de Diputados. La diputada transgénero de Morena María...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

El Metro CDMX brinda su servicio de lunes a viernes de 5:00 a 24:00 horas; los sábados de 6:00 a 24:00; en tanto domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas. BB GONZÁLEZ | 10:21...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Hasta ahora hemos visto al crimen organizado extorsionando negocios fijos y líneas de transporte...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El aviso, enviado por mensaje de texto con indicaciones para que los simpatizantes donen en cantidades que van desde 20.24 dólares a 3 mil 300 dólares o una cantidad específica. OSWALDO ROJAS |...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

LA HABANA, 20 DE MARZO DE 2024 ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRALDEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA ÚLTIMA...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El boxeador mexicano le respondió con el mismo tenor al estadunidense, luego de que Mike Tyson mencionara que el tapatío es “una vergüenza para el boxeo”   20/03/2024 10:02 Arturo...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El joven se dio cuenta de que era más económico para él volar casi dos horas desde su casa en Calgary que alquilar una vivienda en Vancouver, donde se ubica su...