Jueves, Marzo 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

La corrupción es un cáncer: un cáncer que carcome la fe de los ciudadanos en la democracia, disminuye el instinto de innovación y creatividad; presupuestos nacionales ya ajustados, desplazando importantes inversiones nacionales. Desperdicia el talento de generaciones enteras. Ahuyenta inversiones y empleos.

JOE BIDEN

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Detienen a Carlos Ahumada; fue pareja de Rosario Robles, hoy presa

Detienen a Carlos Ahumada; fue pareja de Rosario Robles, hoy presa

La Interpol capturó al polémico empresario en un aeropuerto en Buenos Aires, Argentina; desde 2016 era buscado por autoridades mexicanas debido a un fraude de 1.4 mdp contra la hacienda pública

17/08/2019 05:00  ERNESTO MÉNDEZ
 
 
  
El periodista argentino Germán Mónaco fue el primero en dar a conocer en su cuenta de Twitter la detención del empresario en Buenos Aires, a quien se le decomisaron 100 mil dólares que traía en efectivo. Foto: Notimex
 

El periodista argentino Germán Mónaco fue el primero en dar a conocer en su cuenta de Twitter la detención del empresario en Buenos Aires, a quien se le decomisaron 100 mil dólares que traía en efectivo. Foto: Notimex

 

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico ENVIAR

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

 
 

CIUDAD DE MÉXICO.

Carlos Ahumada Kurtz, expareja de Rosario Robles, fue detenido en Argentina a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

El empresario está acusado en México de defraudación fiscal contra la hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por pago de Impuesto sobre la Renta.

La FGR dijo que este caso inició en 2016 y fue retomado por esta administración.

Tras su captura por parte de la Interpol, Ahumada fue llevado a un centro de la Policía Federal argentina, a la espera del proceso de extradición que iniciará la FGR. La causa la llevará el juez Sebastián Ramos.

De acuerdo con periodistas argentinos, tenía 100 mil dólares al momento de su aprehensión, ocurrida en un aeropuerto de Buenos Aires.

En 2004, el empresario causó un cisma en la izquierda política de México al aparecer en los videoescándalos, en los que dio dinero a perredistas como René Bejarano, esposo de la actual diputada federal Dolores Padierna.

Por este caso huyó a Cuba, pero fue extraditado y permaneció preso hasta 2007.

 

 

FGR PIDIÓ DETENER A AHUMADA

 

Carlos Ahumada Kurtz, expareja sentimental de Rosario Robles Berlanga, autor de los llamados videoescándalos, fue aprehendido en Argentina a petición del gobierno de México.

Al empresario de origen argentino se le acusa en México de defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública por un monto de un millón 472 mil 236 pesos por concepto de pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

La detención la hizo la Policía Federal de Argentina y agentes de la Interpol, debido a que tenía una orden internacional de captura con Ficha Roja solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), y de inmediato se iniciará el proceso de extradición a nuestro país.

100 mil dólares en efectivo traía en su poder el empresario al momento de ser detenido en Buenos Aires, Argentina

Al momento de su aprehensión en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Ahumada Kurtz llevaba 100 mil dólares en efectivo.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la investigación en contra del empresario de origen argentino se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo que se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.

Carlos Ahumada Kurtz quedó alojado en la División de Investigación de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal a la espera de los tramites correspondientes para ser traído a México.

La causa la lleva adelante el juez federal argentino Sebastián Ramos.

 

REVIVEN DENUNCIA

 

Excélsior informó el pasado 1 de agosto que la Fiscalía General de la República cuenta con los elementos para ejercer acción penal y acusar ante un juez federal a Carlos Ahumada por supuestamente participar en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso en agravio de Rosario Robles.

Las indagatorias contra Ahumada derivan de una denuncia presentada por la exsecretaria de Desarrollo Social, quien aseguró ante el Ministerio Público Federal que el 21 de agosto de 2014 el empresario buscó extorsionarla.

Robles Berlanga acusó la sustracción en 2013 de tres hojas en blanco con la firma de ella en  las mismas “y que a través de terceros se le hizo llegar una amenaza de que según Ahumada iba a utilizar dichas firmas en blanco para que la ofendida reconociera una deuda millonaria”.

 

YA HABÍA PISADO LA CARCEL EN 2004

 

El 3 de marzo de 2004, en un programa de televisión se dio a conocer un video en el que aparecía Carlos Ahumada entregándole fajos de billetes a René Bejarano, secretario particular del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Rosario Robles era la pareja sentimental de Carlos Ahumada y, tras revelarse el escándalo, presentó su renuncia al PRD.

Por estos hechos, Bejarano estuvo preso del 10 de noviembre de 2004 al 6 de julio de 2005.

Entre la lista de beneficiarios del empresario de origen argentino se encontraban Carlos Ímaz, entonces esposo de Claudia Sheinbaum, y Ramón Sosamontes, quien ahora también está involucrado en la llamada estafa maestra al ser exjefe de la Oficina de la titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social.

Ahumada fue detenido en abril de 2004 en Cuba y extraditado a México, donde fue enviado a prisión hasta 2007, por irregularidades en un contrato de 31 millones de pesos con la entonces delegación Gustavo A. Madero.

 

 

 

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

  Francisco Garfias Arsenal   Algo inédito ocurrió ayer en la sesión de la Cámara de Diputados. La diputada transgénero de Morena María...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

El Metro CDMX brinda su servicio de lunes a viernes de 5:00 a 24:00 horas; los sábados de 6:00 a 24:00; en tanto domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas. BB GONZÁLEZ | 10:21...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Hasta ahora hemos visto al crimen organizado extorsionando negocios fijos y líneas de transporte...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El aviso, enviado por mensaje de texto con indicaciones para que los simpatizantes donen en cantidades que van desde 20.24 dólares a 3 mil 300 dólares o una cantidad específica. OSWALDO ROJAS |...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

LA HABANA, 20 DE MARZO DE 2024 ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRALDEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA ÚLTIMA...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El boxeador mexicano le respondió con el mismo tenor al estadunidense, luego de que Mike Tyson mencionara que el tapatío es “una vergüenza para el boxeo”   20/03/2024 10:02 Arturo...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El joven se dio cuenta de que era más económico para él volar casi dos horas desde su casa en Calgary que alquilar una vivienda en Vancouver, donde se ubica su...