Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

FRENTES POLÍTICOS

 

Frentes Políticos

 

 

29 de Junio de 2019

1.  A trabajar. Alcaldes y secretarios de seguridad pública aprobaron el acuerdo del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, así que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, les pidió no tolerar corrupción para que complementen a la Guardia Nacional. Señaló que cada autoridad debe cumplir con la parte que le corresponde y que la interacción que realice esta nueva corporación debe ser con cuerpos municipales honestos. La apuesta es por una GN con estándares internacionales “y eso significa desvincularla completamente de cualquier acto de corrupción”, añadió. A punto del paso histórico conviene que todos los funcionarios no vean la política como negocio. Se acabó. ¿Verdad?

2.  Giro. “Esto ya cambió”, repite Andrés Manuel López Obrador. Y es cierto: todos los rincones de administración pública han sido sacudidos por los efectos de la nueva administración, con sus políticas de austeridad y de combate a la corrupción. Hay grandes proyectos insignia que darán el sello a la 4T: reformación de la administración pública, el Tren Maya, el sistema aeroportuario, la refinería de Dos Bocas, la reordenación de Pemex, la lucha contra el huachicol, las inversiones extranjeras, la reforma laboral, la educativa, y las infaltables conferencias mañaneras, que son lo más cercano que los gobernantes han estado con sus gobernados; además, marcan agenda y resuelven problemas. Lo sabe Francisco Garduño, titular de Migración: tras una mañanera, se disculpó con sus policías fifís.

3.  La inconforme. Lorena Piñón, hasta ayer candidata a la presidencia nacional del PRI, se mostró furiosa pues el partido canceló su postulación y la expulsó de sus filas. Tal como lo hiciera Alejandro Alito Moreno, el candidato a quien más beneficiaba su presencia, Piñón responsabilizó a Ivonne Ortega de la revocación de su candidatura, apoyada desde la cúpula del partido. En medio de la furia, Alito se lanzó hasta en contra de Claudia Ruiz Massieu, líder nacional. La ahora excandidata advirtió que este lunes acudirá al Tribunal Electoral para defenderse, luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la hiciera a un lado. Argumenta que con este “albazo” en su contra “muere la imparcialidad en este partido” y considera que “a todas luces se trata de un acto de violencia política de género”. Las razones de su expulsión: iba con el PAN, ¿no se acuerda?

4.  Saneado. El Presidente de México afirmó que un préstamo sindicado que firmó Pemex con más de una veintena de bancos demuestra que la estatal petrolera “está muy bien”. Pemex informó que la operación no constituye un nuevo compromiso para la estatal, pues permite el refinanciamiento de deuda hasta por un monto de 2,500 mdd y la renovación de dos líneas de crédito revolvente hasta por un total de 5,500 mdd. “Todos cuestionan y apuestan que va a ir mal la economía (...) pero cuando se dan estos actos ayuda mucho, porque se demuestra que hay confianza (...) Los bancos no actúan sin información, no toman una decisión así porque les caiga bien el gobierno; ellos saben que está muy bien Pemex”, dijo AMLO. Toca a Octavio Oropeza, director de Pemex, sacar dividendos de este nuevo escenario. Esperamos sentados.

5.  La paz sea con ustedes. Cuauhtémoc Blanco es uno de los gobernadores que estará feliz por la presencia de al menos mil 200 elementos de la GN que podrían ser asignados para tareas de seguridad en Morelos, con el banderazo de salida de esa institución en todo el país. José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado, explicó que la prioridad será vigilar los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, donde se registran mayores índices delictivos de alto impacto. Destacó que en Morelos se trabaja en un esquema similar al de la GN y agregó que ya se evalúan adecuaciones para instalar a los efectivos en una base de operaciones. Blanco madura: hace unos meses no quería saber nada del Mando Único y ahora se alinea ante la GN. Gol del Cuau.

Artículos relacionados