Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

NOTICIAS DESDE CUBA

PERIODICO GRANMA DE CUBA

HILO DIRECTO

Fortalecen lazos bilaterales Cuba y Guinea Ecuatorial; México apoya paz en Venezuela; Rusia despliega Grupo Naval en el Mar Negro; Soldados israelíes detienen a activista

Conozca los hechos que son noticia hoy en nuestra sección

 

8 de abril de 2019@ 22:04:02 | Redacción Internacional

                                                                                                             

MÉXICO EXTIENDE SU APOYO PARA LOGRAR LA PAZ EN VENEZUELA

El presidente mexicano, Manuel López Obrador (AMLO), ratificó este lunes que su administración está dispuesta a servir como mediadora para una salida pacífica del conflicto que enfrenta Venezuela. AMLO argumentó que esta disposición se relaciona directamente con la tradición de política exterior empleada por México a lo largo de su historia. El fin de semana, el presidente Nicolás Maduro solicitó a Bolivia, México, Uruguay y a la Comunidad del Caribe (Caricom), la colaboración para retomar el llamado Mecanismo de Montevideo, razón por la que el mandatario mexicano reiteró su anhelo de fungir como mediador del diálogo en la nación sudamericana. (Telesur)

 

RUSIA DESPLIEGA UN GRUPO NAVAL EN EL MAR NEGRO PARA REALIZAR PATRULLAJE DURANTE LOS EJERCICIOS DE LA OTAN

 

Rusia ha desplegado buques de reconocimiento y ataque en el mar Negro para que realicen actividades de monitoreo y respondan ante posibles incidentes no deseados durante los ejercicios Sea Shield 2019 de la OTAN, según comunica el Ministerio de Defensa ruso. De acuerdo con los militares, los barcos de la Flota del Mar Negro, con apoyo de aviones y complejos costeros de misiles Bastión y Bal, llevarán a cabo actividades de «control» y estarán listos para reaccionar en caso de «posibles situaciones anormales» durante las maniobras de la Alianza. Desde finales del mes pasado, naves rusas han escoltado a varios buques de guerra de la OTAN que han entrado en el mar Negro para participar de los ejercicios, que se llevarán a cabo a partir de este lunes en aguas territoriales rumanas. (RT)

Artículos relacionados