Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

López Obrador instruye a Sedena proteger a Vicente Fox

López Obrador instruye a Sedena proteger a Vicente Fox

Luego que Vicente Fox denunciara que un grupo armado intentara ingresar a su domicilio, López Obrador instruyó al titular de la Sedena crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente y su familia; también brindarán seguridad al expresidente Calderón

06/04/2019 16:50  ARTURO PÁRAMO
 
 
  
López Obrador instruye a Sedena proteger a Vicente Fox
 

Vicente Fox denunció que un grupo armado intentó ingresar a su domicilio y López Obrador le brindará protección, pero sin excesos (Fotos: Cuartoscuro)

 
 
 

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la tarde del sábado que debido al intento de incursión de un comando en la propiedad del expresidente Vicente Fox Quesada, envió una guardia de ocho soldados para garantizar la seguridad del ex mandatario.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador dijo que la guardia personal también se brindará al expresidente Felipe Calderón, quien ya lo había solicitado mediante una carta que envió hace dos meses al actual titular del Ejecutivo.

Di la instrucción al Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, para que se preparara un equipo de seguridad, una guardia personal, eficaz, sin los excesos que tenían los expresidentes, porque eran muchos los elementos del Estado Mayor los dedicados a cuidar a los expresidentes”, afirmó López Obrador en el AICM.

Fox denuncia que comando trató de ingresar a su casa

El titular del Ejecutivo afirmó que sólo Fox y Calderón tendrán guardias personales del gobierno. El primero por su situación particular y el segundo por haberlo solicitado formalmente y por haber expuesto sus motivos para tenerla.

En el caso del expresidente Calderón él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación porque había llevado cabo durante su mandato, en materia de seguridad pública, y también ordené que, de manera reducida, pero eficaz se le garantizara protección”, puntualizó López Obrador.

De acuerdo con el presidente de la República las guardias de los expresidentes, compuesta de ocho elementos cada una se mantendrán indefinidamente, hasta que ellos lo consideren necesario.

Yo creo que cuanto sea necesario, que lo necesite. Ojalá busquen también la forma de resolver lo de su seguridad. Como tenemos que garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, es nuestra responsabilidad”, reconoció el titular del Ejecutivo.

Sobre la afirmación del presidente Fox, de responsabilizarlo de su seguridad y de la de su familia, López Obrador, estableció que no sólo es responsable de la integridad física del ex presidente sino de todos los mexicanos.

Dice el expresidente Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y a su familia, pues es una obviedad, porque yo soy responsable como titular del Ejecutivo, como representante del Estado, como Jefe de Gobierno, de la responsabilidad de todos los mexicanos”, sentenció.

López Obrador reconoció que las guardias para los expresidentes serán una excepción, pues es imposible proteger personalmente a todos los habitantes del país.

Yo deseo con todo mi corazón, que no le pase nada a nadie, que nadie sufra, que nadie pierda la vida. Entonces sí asumo mi responsabilidad. A veces son circunstancias difíciles, que no se puede garantizar plenamente el que no haya violencia”, afirmó.

El presidente estará en Acapulco este domingo para inaugurar el Tianguis Turístico.

Andrés Manuel
 
@lopezobrador_
 
 

He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.

 
11,7 mil personas están hablando de esto

 

chg

Artículos relacionados