Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

RECIBEN LAS INSTALACIONES DEL MUSEO REGIONAL DEL VALLE DEL FUERTE

 PRESIDENTE DE AHOME RECIBE LAS INSTALACIONES DEL MUSEO REGIONAL DEL VALLE DEL FUERTE

Resultado de imagen para PAPIK RAMIREZ La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie  

El director del ISIC Papik Ramirez Bernal , entregó oficialmente las instalaciones del Museo Regional del Valle del Fuerte a el H.Ayuntamiento de Ahome, de lo que se infiere que los edificios y el terreno pasan a ser propiedad del municipio de Ahome, por lo que en adelante la conservación de dicho museo y su administración serán responsabilidad de nuestro municipio.

Sobre el particular el Lic. Victor Carrasco Director General del INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA  ha dicho que con esta acción se contrae una gran responsabilidad y un gran reto, el cual conlleva un nuevo proyecto para el beneficio de los ahomenses, por su aportación de identidad, que mucha falta le hace a nuestra ciudad, sin menoscabo de las nuevas actividades que se podrán realizar.

Informó que  próximamente se iniciaran los trabajos de remodelación del museo con una gran inversión gestionada por el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno. Así también, que en san Miguel Zapotitlan, se iniciará la construcción de lo que será la Casa de la Cultura de esa población, en donde se dará capacitación de arte a través de talleres de cerámica, música, pintura y más; se rescatará la lengua yoreme y se espera que durante los próximos meses vayan surgiendo otras actividades que darán brillo a la cultura indigenista, a la que se está apoyando ya en diversas formas, cosa que las etnias de Ahome pueden testificar.

Expresó que ya están trabajando en proyectos de infraestructura cultural muy importantes en Topolobampo, en la Casa Azul de la Villa de Ahome, en la Casa de la Cultura Conrado Espinoza que aportaran a la cultura, educación, turismo, así como a la formación artística, por medio de talleres que se realizan ya de música, pintura, y más; lo que han extendido a lugares del medio rural como es el caso de Bacaporobampo.

A mayor información señaló que se está trayendo de diversas zonas rurales a niños y niñas a clases pintura y  de ballet a una academia de Los Mochis, todo esto costeado por el municipio.

Comentó que el IMAC ha trabajado coordinadamente con instituciones educativas promocionando arte y cultura, que por ello la literatura se está promoviendo en grado superlativo. Asimismo que las puertas del IMAC están abiertas a los artistas del municipio quienes han recibido distintos apoyos y ahora hay eventos artísticos en los mercados locales  mediante el programa Tianguis Cultural, y los domingos en la plazuela 27 de septiembre y en la Casa de la Cultura Conrado Espinoza, y lo mismo se está haciendo en las sindicaturas y se seguirá haciendo en el futuro.

Para concluir dijo que están abiertos para recibir sugerencias y dar atención a los deseos del pueblo respecto al arte y la cultura, siempre y cuando sean proyectos factibles.

Respecto a las manifestaciones de las personas que integran el grupo Amigos del Museo, que no aceptan la transición del Museo Regional del Valle del Fuerte del estado hacia el municipio, dijo que están en su derecho de manifestarse y que a él sólo le corresponde trabajar arduamente para demostrar que con buena voluntad y responsabilidad, se incrementará el arte y la cultura en el municipio, que él no busca los reflectores y que su compromiso moral con el presidente Billy Chapman es trabajar para que los compromisos contraídos con el pueblo lleguen a concretarse.

Artículos relacionados