Martes, Abril 23, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Reunion de AMLO con Jared Kushener yerno de Trump

La cena de AMLO con el yerno más famoso

En la reunión estuvieron Ebrard y Bernardo Gómez. El PES perdió su registro, no hay vuelta atrás

 

21 de Marzo de 2019

 

¿Qué habría ocurrido si Enrique Peña hubiese ido a cenar con Jared Kushner, yerno de Trump, a la casa de Bernardo Gómez, alto ejecutivo de Televisa? ¿No estarían hablando los fans de AMLO de un complot en lo oscurito de “la mafia en el poder”?

La pregunta va dirigida a los partidarios de López Obrador, quienes en su gran mayoría se han quedado callados frente a la sorpresiva cena del Presidente con el yerno más famoso. Apelo a su honestidad a la hora de responder.

Kushner vino a México en representación de Donald Trump. Habló con el tabasqueño sobre la posible firma de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se creen empleos y se impulse el crecimiento  económico no sólo de México, sino también en los países centroamericanos, según el propio López Obrador.

El Presidente confirmó que la cena fue en la casa de “un amigo en común”, Bernardo Gómez. Se prolongó hasta las 10 u 11 de la noche. Estuvieron presentes, además, el canciller Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, puntualizó.

Me queda claro que entre las tareas de un jefe de Estado está la de buscar la mejor relación con los gobiernos de otros países, principalmente con los vecinos, aun cuando el suegro del visitante nos haya calificado de “violadores”, “animales”, “delincuentes” , “traficantes” y todas las lindezas que ya sabemos.

La idea es destacar el doble criterio, la doble moral, que aplican los seguidores de la 4ª T en las “benditas” redes sociales.

 

La CNTE impuso ayer su ley. Evitó que se dictaminara, en comisiones, la Reforma Educativa.

Sus huestes impidieron que sesionaran las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales en San Lázaro, primero, y en el Senado, sede alternativa, después. En ambos casos bloquearon entradas y salidas. Nadie entra, nadie sale. Todos rehenes.

Quieren el control de los recursos, el reparto de plazas, la decisión sobre las promociones en el magisterio; la derogación total de la Reforma de EPN. En otros palabras, exigen la rectoría de la Educación, los “acuerdos a la antigüita”.

Quieren reunirse con AMLO. Eso dijeron. ¿El Presidente los dejará hacer? ¿Morena cederá? Seguros estamos que no cederá al chantaje. Hay coincidencia en que de ninguna manera se regresará a las prácticas y privilegios de antaño.

“No podemos regresar a sistemas corruptos, corruptores y clientelares”, dijo Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. Coincidieron, palabras más, palabras menos, Mario Delgado, jefe de la bancada de Morena; Tonatiuh Bravo, del MC, y Verónica Juárez, del PRD.

No les viene el saco de  “traidores al pueblo” que les endilga la Coordinadora.

 

Ya no hay reversa. El PES, de corte evangelista, aliado de AMLO en las pasadas elecciones, perdió definitivamente el registro.

“Queda claro que no alcanza la representación ciudadana necesaria, al no tener suficientes votos por sí mismo en las pasadas elecciones federales, sino por mayoría relativa”, explicó el magistrado Felipe de la Mata.

Para mantener el registro, un partido debe obtener el 3% de los votos emitidos en cualquiera de las tres elecciones: la presidencial, de diputados y de Senadores.

Encuentro Social alcanzó 2.78% la presidencial, su porcentaje más alto en las tres. Una de las magistradas más contundentes al referirse a la pérdida del registro del PES es la expresidenta del TEPJF, Janine Otálora: “No se puede ganar en tribunales, lo que no se ganó en las urnas”.

Junto con el PES se cayeron las especulaciones de que el Presidente de la República había metido las manos en el tribunal para que sus aliados mantuvieran registro y prerrogativas.

Pero nanay.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

23 Abril 2024

        Los aficionados al baseball del mundo sabemos quien es ese japonés que ha despertado admiración en el mundo beisbolero de la tierra, sabemos que es un buen pitcher y que es un bateador...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...