Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

FRENTES POLITICOS

Frentes Políticos

 

 

12 de Marzo de 2019

I.   Aprobado. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, es el mejor calificado, de acuerdo con la encuesta México Elige, de la empresa Investigaciones Digitales, que se realizó entre mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook. En el caso de la evaluación a los gobernadores, Ordaz Coppel alcanzó el primer lugar, con un 72.1 de aprobación, seguido de Adán Augusto López, de Tabasco, con 71.6. La encuesta también aborda temas como corrupción, inseguridad, economía y escenarios electorales. Da pena ver cómo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, es el peor calificado, con vergonzosos 12.2 puntos. Hay mandatarios que se levantan todos los días a trabajar y rinden los mejores resultados. Otros, sólo simulan.

II. Cuesta arriba. Hay cientos de parámetros para definir lo que ha logrado y no el gobierno en los primeros cien días. El presidente Andrés Manuel López Obradortiene en este momento un nivel de aprobación ciudadana de 78%, y 82% apoyaría que “sí continúe” al frente del Ejecutivo, fenómeno que no se registraba desde al menos 30 años, afirmó el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien, además, aseguró que acelerar la economía mexicana en el primer año de un sexenio siempre ha sido complicado. Es notable que algo está haciendo bien el Presidente, y que quienes ejercieron el poder en el pasado no lograron ni en sueños. Lástima, perdieron su oportunidad. Ocho de cada diez mexicanos aprueban la transformación. Lo que sigue es sumarnos en la construcción de un mejor país. Que los numeritos hablen.

III. Buenas noticias. Punto para Germán Martínez, director del IMSS, y sus colaboradores. Una joven de Gómez Palacio, Durango, se convirtió en la primera paciente en el país en recuperarse gracias a un trasplante de paratiroides. Dayana, de 24 años, padecía una enfermedad incapacitante debido a la falta de calcio en su organismo. Para salvar su vida, los médicos debían encontrar a alguien que produjera en exceso el mineral que a ella le faltaba. El “milagro” médico ocurrió en la UMAE número 71 del IMSS, en Torreón, Coahuila. La cirugía fue en 2016, pero hasta ahora el Congreso Nacional de Trasplantes lo declaró exitoso, ya que al transcurrir los años, la paciente permanece en perfectas condiciones, sin consumir medicamento para la producción de calcio. ¡Bravo! Ése es el México que nos retrata. 

IV. Luz. El director de la CFE, Manuel Bartlett, rechazó la versión de que la paraestatal pidió a empresas racionalizar el uso de energía eléctrica. A lo que el expresidente Felipe Calderón, reclamó en redes: “...se requiere que CFE sea manejada por expertos, no por improvisados en el tema, por muy ideologizados que estén (...) Por eso petróleo y gasolinas alcanzaron su peor nivel de producción...”. Sin embargo, Bartlett respondió: “Señor Felipe Calderón, carece usted de autoridad moral y en la materia. Le he de recordar que fue Secretario de Energía desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales...”. Pero les encanta opinar. Aguántense. 

V. Llamado urgente. Amnistía Internacional entregó a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, más de 21 mil firmas que apoyan su exigencia de justicia en el feminicidio de Alondra Guadalupe González Arias. Las firmas “respaldan la exigencia de justicia y la reparación integral del daño a la familia” de Alondra, asesinada el 10 de marzo de 2017 en Tlajomulco de Zúñiga. Antes de ser asesinada, Alondra ya había denunciado a su pareja por violencia y contaba con una orden de protección que nunca se hizo llegar a las autoridades, recordó el organismo. Alfaro se comprometió a instalar una mesa de trabajo para definir una política para prevenir y castigar los feminicidios en el estado, y la reparación del daño a la familia de Alondra. Terrible. Ella denunció y la protección nunca llegó. Se pudo haber evitado.

Artículos relacionados