Juzgado Federal ordena a AMLO mantener operación de estancias infantiles tal como lo hacían hasta 2018

 

Logra Movimiento Ciudadano suspensión de amparo a favor de las estancias infantiles

 

El Senador de la República, Samuel García, reveló que esta es la primera de una serie de victorias jurídicas que tandrán contra las malas desiciones del Gobierno Federal

 

De forma inmediata el Gobierno, dijo Samuel García, está obligado a publicar las nuevas reglas de operación y bajar los recursos

Movimiento Ciudadano le ganó el primer round al Gobierno Federal en la batalla que inició la semana pasada para defender a las Estancias Infantiles.

 

El Senador Samuel Garcia Sepulveda reveló este martes que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, Edgar Ulises Renteria Cabañez ordenó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que publique las reglas 2019 para que las Estancias infantiles siga operando tal como lo estaban haciendo hasta 2018.

El también líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo Leon, detalló que “el juez nos reconoce, de de forma preliminar, que al haber cancelado los más de $2 millones de pesos de apoyos para las estancias en este 2019, se está afectando a los niños, a lo trabajadores y a miles de padres de familia, por lo que ordenó que inmediatamente se comience a aplicar el presupuesto”.
“Y cómo se comenzará a aplicar este presupuesto, pues el juez le orden a La presidencia y a la Secretaria de Bienestar Social, que publiquen las reglas de operación del programa de estancias infantiles para este 2019”.

 

“Con esta orden, el Presidente y la Secretaria de Bienestar tienen que publicar inmediatamente las reglas de operación para que se comience con la entrega de los recursos”.

El legislador federal aseguró estar muy contento porque se ganó esta suspensión porque es el primer paso de las siguientes victorias.

En este tenor “estoy seguro que también ganaremos la suspensión definitiva la cual puede llegar en meses o años, pero por lo pronto ya ganamos, porque los recursos seguirán fluyendo a las estancias infantiles, en tanto se resuelve de forma definitiva”.

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, Edgar Ulises Renteria Cabañez dijo de forma textual en su resolución que: “En apreciación de la parte quejosa, la omisión que denuncia conduce a la consecuencia que hace consistir en la falta de entrega del subsidio determinado por el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019”.

“Bajo este escenario, resulta procedente conceder la medida cautelar conforme a lo dispuesto en el artículo de la Ley de Amparo, con el objeto de que las autoridades responsables cesen el estado de omisión en el que se encuentran, es decir, deberán realizar las acciones que en su área de facultades legales sean conducentes para publicar las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2019; esta medida cautelar se encontrará vigente hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva”, concluyó.