Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

FOX SE DEFIENDE ANTE AMLO

AMLO "está jugando con fuego": Vicente Fox

"Le exijo que pruebe y que demuestre que eso es real", refirió el ex presidente con respecto a las acusaciones de López Obrador en su contra

Avatar de EFE

Por: EFE

Fox le pidió a López Obrador

Fox le pidió a López Obrador "que sea más serio y que presente pruebas ante autoridades y a esas me atengo" | Cuartoscuro

Ciudad de México.- El expresidente mexicano Vicente Fox dijo este miércoles que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador está "jugando con fuego" al acusarlo a él y otros expresidentes de haber permitido en sus administraciones el robo de combustibles, lo que actualmente ha provocado una crisis de abastecimiento en el país.

"La de López Obrador es una acusación muy grave y más viniendo de un presidente. Es una calumnia, le exijo que pruebe y que demuestre que eso es real, simplemente está hablando y atacando para esconder sus errores acumulados en 45 días (al frente del país)", declaró Fox en una entrevista a la CADENA RADIO FORMULA

"(López Obrador) está jugando con fuego y quiere llevar a la hoguera a la gente, como en el pasado, sometiéndolos a un juicio público", añadió.

Fox, de 76 años, le pidió a López Obrador "que sea más serio y que presente pruebas ante autoridades y a esas me atengo".

Vicente Fox Quesada
 
@VicenteFoxQue
 
 

Insiste @lopezobrador_ en llevarme a jucio por huachicol.Solo en 45 días hay más huachicol y barriles que en toda mi administración
Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe.
No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate "chachalaca"

 
11,6 mil personas están hablando de esto

Señaló que el robo de combustible, llamado en México huachicol, era un delito que "ni siquiera se conocía, no era un tema de ese sexenio, vino después".

Fox acusó a López Obrador de mentir y de querer "llevar a la hoguera a losexpresidentes (Felipe Calderón 2006-2012 y Enrique Peña Nieto (2012-2018) con la idea de someternos a un juicio público y él está provocando una violación al Estado de derecho en México con acusaciones a la ligera".

Para evitar el robo de combustibles, el actual Gobierno, del presidente Andrés Manuel López Obrador, implementó un cambio en el modelo de suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex), que conllevó cerrar ductos y transportar el hidrocarburo por pipa (camión cisterna).

Esta modificación ha provocado desde hace más de una semana problemas de abastecimiento en al menos diez estados y en la Ciudad de México, así como el cierre de estaciones de servicio y filas de varias horas en las gasolineras.

El líder izquierdista ha acusado a sus antecesores al frente de la Presidencia de México de haber sido "benevolentes" ante el robo de combustibles.

Artículos relacionados