Tomado de El Debate.Resultado de imagen para luis ignacio ayala

 

Ignacio “Chicote” Ayala Busca reactivar la Ciudad Deportiva Centenario

El director del inmueble deportivo dice que implementará el programa Domingos Culturales, y que hará gestión ante Cabildo y el alcalde Billy Chapman para que se instale ahí el Salón de la Fama

Instalaciones de la Ciudad Deportiva Centenario.

 

Con el objetivo de reactivar los programas de la Ciudad Deportiva Centenario en beneficio de toda la población, en especial de la comunidad de deportistas y las familias ahomenses, la nueva directiva de dicho organismo que encabeza Ignacio “Chicote” Ayala, tienen en puerta interesantes programas.

 

Así lo explicó en entrevista el director del organismo, durante un recorrido por las instalaciones del inmueble.

Ignacio Ayala reconoció que se tiene una ardua labor por delante, ya que se ha descuidado un poco la infraestructura de los campos de béisbol, futbol, basquetbol y tenis, por lo que se ha iniciado un trabajo de rescate.“Me siento contento tener este reto en mi carrera y trabajar para reactivar esta ciudad deportiva. Estamos haciendo una serie de cambios. Por ejemplo hemos pintado los campos de béisbol y se ha metido maquinaria para hacer un cambio en los terrenos ya que han estado en muy malas condiciones por el problema de inundación. Estamos en etapa de mantenimiento”, subrayó el funcionario.

 

Explicó que son instalaciones que se encuentran a un 40% de su funcionalidad, por lo que se va a reactivar la jaula del bateo que se incluirá una especie de campo recreativo. Dijo que también se pretende dar un reacomodo, y reabrir el andador principal que se cerró cuando se instaló el área de tiro con arco, “pero creo que se cometió un error y estamos a tiempo de rectificarlo y abrirlo, ya que es el circuito principal”.

También expresó que se pretende implementar el programa de Domingos Culturales en coordinación con el IMAC, para la convivencia familiar, “y porque no, instalar un trenecito como hace mucho tiempo hubo”.

Queremos que la Ciudad Deportiva Centenario vuelva a tener vida. Actualmente los domingos tenemos muy poca afluencia, y se registran números rojos con apenas 50 visitas, por lo tanto haremos los cambios necesarios para el beneficio de todos”, subrayó.

Por último Ignacio Ayala dijo que ante la noticia de que el Cabildo busca aprobar el Salón de la Fama deportiva, gestionará ante los regidores y el alcalde Billy Chapman para que se analice la posibilidad de que la sede sea la Ciudad Deportiva Centenario, ya que sería un boom.