La imagen puede contener: texto

Me llegó la imagen de arriba a mi facebook y le respondí al que me la envió pidiéndome mi opinión, que considero que México es el país más justo al pagar a sus Ministros y que los otros tres países deberían aumentar el sueldo a sus ministros.

Ya se imaginará la clase de improperios que me envió el chairo; quien en realidad no quería mi opinión, quería que yo como borrego aceptara y apoyara lo que a el se le ocurrió o  le ordenaron de MORENA o del propio gobierno en el poder que divulgara para contra restar los efectos que los medios de comunicación están causando en el presidente AMLO a unos cuantos días de su toma del poder.

En principio los números que dan  creo son falsos, por lo que he leído los ministros de la SCJN ganan al año algo así como 4.5 millones de pesos, eso nos lleva a 375 mil pesos mensuales que no coincide con lo que se dice en la imagen y así como ese dato es falaz, los otros seguramente que también lo son.

Consideramos que lo primero que se debe investigar es ¿que criterios se siguieron para establecer el salario a los Ministros?.. Después de eso, podrían hacerse los ajustes pertinentes, ya sea hacia arriba o hacia abajo, porque si el criterio es en base al índice de corrupción que hay en cada país, México es de los más corruptos del mundo, por tanto, se supone que a la SCJN llegan más casos que en otros países cuyo índice de corrupción es mucho más bajo.

De alguna manera, debemos tener una SCJN confiable, ya que lo que requiere el país es una aplicación correcta de las leyes y que verdaderamente se emitan juicios justos, pero, si en lugar de pagar adecuadamente a los Ministros de la SCJUN se les paga muy poco, sin duda que ellos, o se marchan a trabajar en otros países o fuera del ámbito gubernamental o se convierten en corruptos y entonces permitirán que lleguen Ministros al gusto del presidente, que ganen poco y la presidencia de la república los maneje a su antojo y conveniencia, con lo que a la larga le traería muy serios problemas al pueblo mexicano.

Hoy se publicitan noticias de que hay corrupción dentro de la SCJN, ¿será eso cierto? O le están inventando la rabia al perro.