Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LÓPEZ OBRADOR ya debe aterrizar ya no es candidato.

AMLO no puede gobernar

confrontándose a mercados

y empresas: Zepeda Patterson

El escritor y periodista señaló que López Obrador sigue pensándose como

candidato, pero ya debe asumirse como un jefe de Estado y encontrar el

punto medio para gobernar.

REDACCIÓN 
28/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 0:39
  

Jorge Zepeda Patterson, escritor y periodista, indicó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no puede gobernar enfrentándose ante los mercados y las empresas.

"No se puede gobernar siendo rehén de los mercados financieros porque sino mejor nos traemos a un ejecutivo de Wall Street y ya no tenemos ningún problema, pero tampoco puedes gobernar, en estos momentos de globalización, confrontado directamente contra los mercados financieros. ¿Dónde está el medio? En el ensayo y error y hay que encararlo", indicó el también periodista en entrevista con Javier Risco.

En una transmisión especial desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el autor de la nueva obra 'Muerte contrarreloj' señaló que si bien era necesario un cambio en el gobierno que atienda a las clases más necesitadas, López Obrador tendrá que tomar sus propios riesgos.

 "Aquí no hay ciencias exactas, Andrés Manuel tendrá que dar dos pasos adelante y uno atrás", opinó.Indicó que el próximo mandatario no puede ir contra las mineras sin hacer acuerdos con otras compañías."Las tres principales empresas mineras son propiedad de (Carlos) Slim, el más rico del país; de (Germán) Larrea, el segundo más rico y de (Alberto) Baillères. No te puedes lanzar contra las mineras si al mismo tiempo no haces alianza con otro sector del empresariado", explicó.Argumentó que AMLO sigue pensándose como candidato de oposición."Hay momentos que Andrés Manuel López Obrador sigue pensándose como candidato de oposición y tendrá que asumirse como un jefe de Estado para todos los mexicanos"."La paranoia que él ha desarrollado es explicable después de 20 años de ser oposición y ser víctima de cualquier cantidad de canalladas del sistema, pero tiene que entender que ya ganó y que ahora sigue gobernar para todos", describió.

Artículos relacionados