» Para el cultivo de frijol azufrado, se pronostica la siembra de 20 mil hectáreas en el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2018/2019, superficie mucho  menor a las 79,279.56 hectáreas establecidas el año pasado.

 

 

Esta reducción se debe a que el año pasado fue un año malo para el productor por los precios bajos que se dieron, además de que en las bodegas del estado aún quedan pocos inventarios de frijol pendientes de ser comercializados, mismos que se estiman en 25 mil toneladas en todo el Pais  (20,000 segunda calidad) y aunado a ello que las condiciones del clima no dejaron al agricultor poder trabajar sus tierras por el exceso de humedad.

 


A la fecha se han establecido 16,215 hectáreas, ; el 53% de éstas se han sembrado en el valle del Fuerte, 36.5% en el municipio de Guasave, 5.3% en el valle del Évora, 5% en el valle de Culiacán y el restante 0.2% en el valle del Carrizo.

 

 

En algunos valles no se podran sembrar cultivo alguno en vista de que la infraestructura de riego quedó inservible y, por lo tanto a menor producción menor  oferta en el mercado y por consecuencias, el precio de los productos tenderan a la alza.

 

 

En tal virtud, se recomienda a los que aun no han sembrado que siembren frijol, que tendrá muy buen prercio, y el maíz, seguramente mantendrá sus precios de siempre, o sea malos precios.

 

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
 
Me gusta
 
Me gusta
 
Me encanta
 
Me divierte
 
Me asombra
 
Me entristece
 
Me enoja
 
Comentar
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...