EL BORREGO GÁNDARA DANDO UN PASITO MÁS HACIA LA GUBERNATURA DE SONORA

Paso a paso llegará, a la silla principal.

Hoy nos enteramos de que Ernesto Gándara Camou  publicó lo siguiente:

“Hoy asumo la titularidad de la Secretaría de Asuntos Internacionales del PRI Oficial México, un espacio desde el que daré mi mayor esfuerzo para fortalecer las relaciones de nuestro partido con las comunidades mexicanas en el exterior y con otros partidos afines en el mundo. El PRI forma parte de la agrupación mundial de partidos “Internacional Socialista”, y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), en la que a lo largo del tiempo ha mantenido un liderazgo destacable. De igual forma, mantenemos una relación fluida con los partidos políticos de Estados Unidos y de Canadá, los principales socios de México; también tenemos vínculos estrechos con representaciones diplomáticas de diversos países en México. Es mi compromiso el reforzar estas alianzas, que hacen del nuestro un partido de altura. Agradezco la invitación y la confianza a mi amiga la Presidenta Claudia Ruiz Massieu Será un honor hacer equipo contigo y con todos los militantes y dirigentes del PRI”.

Bueno amigos, hace días comentamos que el Borrego Gándara iría tras la gubernatura de Sonora con PRI y sin PRI, obviamente en la capital de la república saben que Ernesto se disciplinó la vez anterior para satisfacer los requerimientos de EPN, vaya usted a saber la razón de ellos, vale más ni averiguar, lo hecho ya está hecho y el perjudicado fue el Borrego que ya tenía a un gran equipo listo para la campaña y cuentan los que saben de política que en todo Sonora se comentaba que el bueno sería Ernesto Gándara; pero falló les, al conocerse que Claudia Pavlovich era la candidata de EPN.

De inmediato las especulaciones se dieron y hubo quienes se acordaron de aquel desliz de la Pavlovich cuando dijo: “dile que se ponga guapo” refiriéndose a un empresario de Guaymas al que le consiguió un crédito muy importante. Todo eso que se manejó, apenas los peritos sonorenses en política pueden descifrar esas palabras, lo cierto es que Claudia ya está en el poder y aléguenle al ampáyer.

Gándara estuvo en la toma de posesión de Claudia que lucía radiante y el Borrego por más que quiso disimular, su lenguaje corporal lo denunciaba, parecía que quería llorar. Y no era para menos, después que lo jodieron, todavía lo hacían ir al acto de ascensión al poder de Claudia; ¿tormento chino o beltronesco?. Nadie sabe, nadie supo.

Hoy, ese puesto que le han conferido da ciertas esperanzas a los seguidores de Ernesto de que el 2021 si será candidato del PRI, aunque ´por allí nos señalan que la hija de Manlio Fabio Beltrones podría surgir de la nada.

Claro, todo son especulaciones, ya que hay quienes dicen que está muy joven y que ella puede esperar a relevar a Gándara Camou, pero de aquí a entonces pueden pasar muchas cosas y el poder de Manlio para entonces se habrá diluido en 2027 y, la hoy Senadora Silvanita Beltrones, no tendría la fuerza que hoy se le atribuye y su padre, ya tendría 75 años de edad y a lo mejor, ya estaría jubilado a fuerza de la política; pero, si sale tan longevo como Manuel Bartlett, a lo mejor tendría más power, en fin, en política lo único cierto es lo que ya sucedió, lo demás es nada más hacer los becerros pandos.

Así que amigos sonorenses,

ya tienen tema para los jueves mochitenses,

 tomar sus cafeses,

 sentados en los sofases

 a la luz de los quinqueses