Tomado de EL DEBATE

 

 

Municipio sólo compró colchones a Grupo Coppel: Garibaldi

El secretario del Ayuntamiento de Ahome destacó que cada uno de los recibos de los colchones están certificados

Avatar de Adrián López

Por: Adrián López

Juan Garibaldi, secretario del Ayuntamiento de Ahome.(EL DEBATE)

Juan Garibaldi, secretario del Ayuntamiento de Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para aclarar que el municipio de Ahome no entregó colchones en mal estado, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, con bitácoras en la mano de las adquisiciones de los colchones, informó que al único proveedor al que le compraron colchones en el municipio de Ahome fue al grupo Coppel.

"Cada una de las entregas, cada uno de los recibos de los colchones están certificados y están enviados por una empresa de un nombre reconocido, de empresario de Sinaloa que tienen presencia nacional y que no tienen de ninguna manera productos de mala calidad", dijo.

Foto: EL DEBATE

Agregó que para la compra, la aportación fue 25 por ciento del DIF, 25 por ciento del gobierno municipal y 50 por ciento del gobierno del estado.

"Hay que ser bien claros. No negamos que haya colchones de mala calidad, no decimos que la gente está diciendo mentiras, pero algunos están confundidos y mencionan, como todo, la tendencia que el gobierno se los entregó, cosa que no es real".

El funcionario especificó que en el Poblado 6, por ejemplo, los colchones fueron entregados por un grupo de empresarios de la localidad, personas altruistas, damas voluntarias. 

"Inclusive, tengo las pruebas de los camiones que estuvieron entregando colchones que no son del municipio de Ahome, que fueron encabezados por empresarios locales que fueron engañados por el proveedor al que ellos le compraron. Lo mismo que le sucedió al gobierno del estado y le sucedió también a la sociedad civil", expuso.

Foto: EL DEBATE

Asimismo, mencionó que el que le dió la cara al municipio de Ahome, porque estuvo encabezando en el Poblado 6 la entrega y y coordinando, fue José Mario Cadena.

"Quien está en contacto conmigo y quien está en contacto con el proveedor local que se los vendió y se los van a cambiar. Es una mueblería local. Él ya fue al Poblado 6 y está recogiendo los colchones. Está engañado también por el proveedor que compró en Guadalajara o en México", informó.

Destacó que lo que sucedió en Olas Altas, fue que un grupo de altruistas de Chihuahua, que son menonitas, trajeron un lote de bastantes colchones que entregaron en esa comunidad.

"A ellos también los estafaron. Hay que ser muy claros y contundentes para no caer en falsas informaciones. 
Si hay colchones en mal estado en esas dos comunidades, pero no fueron entregados por el gobierno del estado nin por el gobierno municipal. Fueron entregados por personas que estaban haciendo una buena obra, pero que fueron engañados y estafados por los proveedores".

Dijo que en Ahome fue fácil detectar que los colchones en mal estado no fueron entregados por el municipio porque solamente le compraron a un proveedor y tamaño matrimonial con tres estilos de estampado