Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

López Obrador plantea a Trump un proyecto para evitar más caravanas de migrantes

Desde Monterrey, López Obrador afirmó que ha propuesto a Donald Trump invertir en Centroamérica 30 mil mdd para reducir migración; los recursos, dijo, ayudarán a crear empleos

19/10/2018 14:52  ARTURO PÁRAMO
 
 
  
López Obrador plantea a Trump un proyecto de rescate para Centroamérica
 

En Monterrey, López Obrador se reunió con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mientras en la frontera sur, la caravana migrante rompía el cero para ingresar a territorio mexicano (Foto: Notimex)

 
 
 

MONTERREY

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya planteó al presidente Donald Trump que se inviertan 30 mil millones de dólares para mejorar la economía de Centroamérica y con ello reducir la migración.

Es un plan de inversión que implique la inversión de 30 mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de nuestro país”, dijo López Obrador desde Monterrey.

Destacó que esos recursos se emplearían en crear empleos, y sería similar al que impulsó Franklin D. Roosevelt tras la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos.

Caravana migrante rompe cerco y cruza frontera con México

López Obrador dio una rueda de prensa en Monterrey, mientras en la frontera sur de registraban enfrentamientos entre migrantes y policía de Guatemala y, simultáneamente, Marcelo Ebrard se reunía con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Él tiene ya instrucción de que se insista en resolver el problema migratorio atendiendo las causas, que se busque un acuerdo de inversión que incluya a Estados Unidos, Canadá, México y contemple a países centroamericanos para que se impulsen actividades productivas en Centroamérica, en México, y que la gente no se vea en la necesidad de emigrar”, recalcó el presidente electo.

Tras reunirse con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, djio que al actual gobierno le corresponde abordar la actual crisis, sin embargo, agregó que una vez que asuma la presidencia se buscará el respeto de los derechos humanos de los migrantes

Hay que garantizar los Derechos Humanos, y hay que buscar opciones, alternativas, escuchando a las partes, buscando acuerdos.

Todo esto tomando en cuenta al gobierno actual, que es el encargado de conducir este asunto porque son los que gobiernan hasta finales de noviembre”, puntualizó.

Por la tarde, López Obrador encabezará un encuentro con sus simpatizantes en la Explanada de los Héroes, en el marco de su gira de agradecimiento a quienes votaron por él en las elecciones del 1 de julio.

 

Te recomendamos:

Mike Pompeo llega a Los Pinos para abordar tema de migrantes con EPN

Artículos relacionados