Viernes, Marzo 29, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

La corrupción es un cáncer: un cáncer que carcome la fe de los ciudadanos en la democracia, disminuye el instinto de innovación y creatividad; presupuestos nacionales ya ajustados, desplazando importantes inversiones nacionales. Desperdicia el talento de generaciones enteras. Ahuyenta inversiones y empleos.

JOE BIDEN

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La Cofradía

 

Y viene a colación esa novela porque Ricardo Alemán un connotado periodista mexicano de fama internacional, ha escrito sobre la cofradía de AMLO, en donde resulta que el personaje que designó para dirigir PEMEX, resulta ser un cuate de él de hace muchos ayeres, que incluso fue algo así como el cajero automático  del Peje durante su gobierno en el D.F.  Y menciona el periodista,  que hay una mala experiencia de la actuación del fulano ese.

 

Copio a continuación lo que dice Ricardo:” La paraestatal Pemex siempre ha sido “el objeto del deseo” de Andrés Manuel López Obrador. Y si dudan, el Diario de Debates de la Cámara de Diputados guarda una joya del cinismo político mexicano; una escaramuza entre el tabasqueño Juan José Rodríguez Prats y el extinto Manuel Camacho. En el debate el ex regente del DF en tiempos de Carlos Salinas reconoce que por orden presidencial –en 1992–, entregó 9 mil millones de aquellos pesos a Andrés Manuel López Obrador, para que levantara el plantón de trabajadores petroleros que se había instalado en el Zócalo.

 

Y si no es suficiente, en su libro “Mesías Mexicano” –pág. 91 y 92–, George W. Grayson recoge testimonios de la entrega del dinero procedente de Pemex; dinero que fue utilizado “para hacer política”.

"Desde entonces, el hombre que maneja la “Caja Chica” con la que López Obrador hace política se llama Octavio Romero Oropeza, por pura casualidad designado director de Pemex por su amigo y jefe, el nuevo presidente electo.Pero la anterior es apenas una parte de la historia. Octavio Romero fue Oficial Mayor del gobierno de AMLO en el DF –de 2000 a 2005–, y  fue el responsable de un verdadero saqueo a las arcas públicas, que incluyó obras sin licitación, obra a cambio de terrenos del GDF y la más escandalosa de todas: el descuento por nómina del 10% a todos los trabajadores del GDF durante cinco años."

Obviamente que los visionarios políticos, que son una cofradía, se protegen entre ellos y es así como Manuel Bartlett que pertenece al equipo de Salinas de Gortari, junto con Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, todos ellos y muchísimos más, no serán afectados por el aparente cambio de rieles que se está dando ahora mismo en la política mexicana, y hay que esperar a que arranque oficialmente la labor de AMLO para poder ver hacia donde nos llevará este gobierno, que anuncia  el peje como la 4ª. transformación, lo cierto es que no es una casualidad que José Antonio Meade y AMLO hayan desayunado en casa del presidente electo que este miércoles venidero recibirá la carta del INE que lo reconoce oficialmente como tal, Meade sin duda que se incorporará al equipo del peje, ya que por allí se habla de que formará una empresa de consultoría financiera, y ese es un buen pretexto para que Pepe Toño reciba muy buenos honorarios por asesoría al gobierno, sobre todo siendo uno de los mexicanos más conocedores de los vericuetos de la SHCP y BANXICO.

Algunos colegas de inmediato lo señalaron como Gobernador del BANXICO, pero eso se prestaría a malas interpretaciones, ya ve como somos, pero una empresa de coaching no se vería mal, digo yo, y por un lado tendría AMLO un buen asesor y no sería una piedrita en el zapato que lo esté molestando cuando haya algo erróneo en el trabajo del peje; en fin, son especulaciones y nada más.

Así que en la cofradía de los políticos se han de estar analizando a varias personas que van a entrar en algún puesto de segundo nivel de la administración pública y en los estados, ya que se sabe que en todos los gobiernos están despidiendo gente para hacer campo a gente de MORENA que ciertamente en su mayoría son ex priistas, ex panistas y ex perredistas, pero los hay de todos los partidos y, sin duda, que hay que acomodarlos y eso se hará.

En cuanto a Bartlett y a Romero, no creemos que el Peje le de reversa a sus nombramientos, AMLO tiene una concha muy gruesa como para resistir las críticas de los periodistas, todas se le resbalan, y hasta pudiéramos decir, que goza cuando lo critican negativamente, que es el pan de cada día.

Resultado de la imagen para eva cadena con dinero

“Así que al final, resulta que en Pemex, en la Secretaría de Energía y la CFE, el nuevo gobierno premia no sólo la incondicionalidad sino la ratería, la transa, la opacidad y el manejo negro de dinero. Así la Cuarta Transformación: más del viejo PRI” dice Ricardo Alemán y con él están de acuerdo muchos escritores que en 2019 publicaran los próximos bestsellers todos hablando mal de AMLO, ya que por ejemplo la que será secretaria de energía, Roció  Nahle era su recaudadora de fondos para la campaña según Eva Cadena, la veracruzana que se peleó con el dueño de MORENA, y denunció que ella solicitaba dinero para AMLO y citó a la Nahle como su jefe.

Así que MÉXICO no te asustes, entre los políticos no se adivinan las manos, el mundo seguirá igual, los mismos de alguna manera están arriba del carro de la revolución y si acaso hay cambios, son los mismos que se harían si hubiera ganado Ricky pillín o Meade. No te asustes ni te espantes, dijo Cervantes.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

  Francisco Garfias Arsenal   Algo inédito ocurrió ayer en la sesión de la Cámara de Diputados. La diputada transgénero de Morena María...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

El Metro CDMX brinda su servicio de lunes a viernes de 5:00 a 24:00 horas; los sábados de 6:00 a 24:00; en tanto domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas. BB GONZÁLEZ | 10:21...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Hasta ahora hemos visto al crimen organizado extorsionando negocios fijos y líneas de transporte...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El aviso, enviado por mensaje de texto con indicaciones para que los simpatizantes donen en cantidades que van desde 20.24 dólares a 3 mil 300 dólares o una cantidad específica. OSWALDO ROJAS |...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

LA HABANA, 20 DE MARZO DE 2024 ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRALDEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA ÚLTIMA...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El boxeador mexicano le respondió con el mismo tenor al estadunidense, luego de que Mike Tyson mencionara que el tapatío es “una vergüenza para el boxeo”   20/03/2024 10:02 Arturo...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El joven se dio cuenta de que era más económico para él volar casi dos horas desde su casa en Calgary que alquilar una vivienda en Vancouver, donde se ubica su...