Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

En pro de la memoria histórica en CUBA

Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Susely Morfa González, Primera Secretaria UJC Nacional, Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU, Marcha desde la Fragua Martiana hasta la Universidad de la Habana, en la Primera jornada del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria
Foto: Ariel Cecilio Lemus

Cientos de jóvenes marcharon en la noche de este viernes desde la Fragua Martiana hasta la colina universitaria, esta vez en sentido contrario al tradicional, en homenaje a los héroes y mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU),a la generación histórica y a los combatientes e integrantes del Directorio Revolucionario.

Estar hoy en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana no es una casualidad. Recordar y honrar la memoria de quienes la descendieron antes del triunfo de la Revolución no podía pasarse por alto en días donde celebramos el IX Congreso de la organización, aseguró al concluir la marcha Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la FEU.

Foto: Ariel Cecilio Lemus

“Las jornadas que estamos viviendo son históricas y quedarán en la memoria y el espíritu de los que tenemos la responsabilidad de defender la unidad con todos los medios posibles. Somos responsables de conservar la memoria del movimiento estudiantil cubano”, significó.

Al acto asistieron combatientes e integrantes del Directorio Revolucionario. Su presencia esta noche “ennoblece este histórico sitio”, resaltó Palmero.

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Las próximas jornadas de la cita estudiantil deben ser reflejo de la cohesión fraguada por años en nuestras universidades y los debates deben estar signados por el ánimo de construir entre todos y para todos, expresó.

Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemu

Artículos relacionados