IRÁN PIDE ENJUICIAR A ISRAEL POR ASESINATO DE NIÑOS PALESTINOS
Foto: HispanTV

IRÁN PIDE ENJUICIAR A ISRAEL POR ASESINATO DE NIÑOS PALESTINOS

El embajador de Irán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, pidió que Israel y Arabia Saudí sean enjuiciados por matar a niños palestinos y yemeníes. La solicitud la realizó este lunes durante su intervención en un debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York. El Consejo en esa oportunidad tuvo como tema principal a los menores en conflictos armados, y el diplomático persa aprovechó el contexto para denunciar también el silencio de la ONU ante la matanza deliberada de los niños en ambos casos. Joshru pidió a la ONU que coloque a Israel en la lista negra de los países violadores de los derechos de los niños, no sin antes señalar al régimen israelí de ser el «mayor régimen infanticida del mundo».  (Telesur)

TODOS LOS NIÑOS Y SU ENTRENADOR ESTÁN A SALVO

Los rescatistas de Tailandia confirmaron que los 12 niños y su entrenador, los cuales habían quedado atrapados en una cueva al norte del país, ya están fuera, luego de una extraordinaria y difícil operación de rescate. Los cuatro niños y el entrenador que aún permanecían en la gruta fueron liberados ayer, después de que los ocho primeros menores fueran rescatados entre el domingo y el lunes. «No sabemos si esto es un milagro, ciencia o qué, pero los 13 Jabalíes Salvajes están ahora fuera de la cueva», tuitearon los marines, en referencia al nombre del equipo de fútbol.  (BBC)

RECHAZA LÓPEZ OBRADOR INJERENCIA EN VENEZUELA Y NICARAGUA

La política exterior del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no prevé intervenir en los asuntos internos de ningún país de la región. «México seguirá una política exterior respetuosa de no intervención y, en este momento, no esperamos abandonarla», aclaró el canciller entrante de la nación latinoamericana, Marcelo Ebrard, durante una entrevista con Radio Fórmula. La postura del Gobierno de López Obrador, el cual tomará posesión del cargo el próximo diciembre, significa un giro a la actual política exterior mexicana. (Radio Fórmula)

INDIA INAUGURA FÁBRICA DE MÓVILES MÁS GRANDE DEL MUNDO

La fábrica de móviles más grande del mundo, con capacidad para producir 120 millones de teléfonos inteligentes al año, fue inaugurada por el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente
sudcoreano, Moon Jae-in. Además de los celulares, la expansión también duplicará la capacidad de producción de otros productos electrónicos de consumo, como refrigeradores y televisores de pantalla plana, lo que consolidará más el liderazgo de la empresa tecnológica Samsung en estos segmentos. En el 2017, la India superó a EE. UU. como el segundo mercado mundial de teléfonos inteligentes después de China. Según expertos, en el gigante sudasiático habrá 780 millones de teléfonos inteligentes conectados en el 2021, en comparación con los 359 millones del 2016. (PL)