Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

FRENTES POLÍTICOS

Frentes Políticos

 

 

13 de Junio de 2018

I. Entero. Como un político más mesurado, sin engancharse a las provocaciones, Andrés Manuel López Obrador sorteó el tercer debate y sigue con el plumaje intacto. “A este gallo no le quitan ni una pluma”, dijo ya hace varios meses, y es cierto. Además de su propuesta anticorrupción, el escudo que le ha llevado hasta la cima de las encuestas, frases como ésta son su fuerte: “Tengo el orgullo de decir que el programa para adultos mayores salió de esta cabeza y de este corazón”, dijo Andrés Manuel. Sin duda, su narrativa conecta de forma efectiva con la audiencia, algo que sus competidores simplemente no han logrado. Tercer round, bien librado.

II. La experiencia. Si alguien todavía dudaba quién se posicionó en el segundo lugar después del debate, la respuesta es José Antonio Meade Kuribreña. Conocedor de los temas, porque ha estado en cuatro secretarías en dos sexenios, el hombre fuerte de Todos con México lo fue más al salir del debate. Y sale fortalecido porque por fin mostró sus tablas, y en temas como la autonomía financiera para que las escuelas resuelvan sus problemas básicos se llevó al bolsillo a los electores. La propuesta seria fue del candidato del Revolucionario Institucional, más despierto que nunca.

III. Preparado. Si algo se le debe reconocer al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, es su tesón para preparase con rumbo a los debates. En esta tercera entrega no defraudó al respetable y llegó con la espada desenvainada para repartir a diestra y siniestra a sus contendientes políticos. Claro, sin olvidar hacer propuestas certeras y ofreciendo los cómos. Los ciudadanos, los electores, agradecen que los candidatos se preparen frente a un compromiso así, el cual sirve para conocerlos no sólo en el acartonado spot, sino en el desenvolvimiento más humano, en el cara a cara que, al final de cuentas, los muestra tal cual. Inicia la recta final.

IV. En familiaJosé Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, subió a su cuenta de Twitter una fotografía, minutos antes del tercer debate celebrado en Mérida, Yucatán, en la que aparece la familia completa, bajo la leyenda, “El tercer #debateINE en familia #JuntosHaremosHistoria #morena @lopezobrador_ #Yucatan”. En la imagen se observa, además de a AMLO y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a Andrés ManuelAndy, al propio José Ramón, a Gonzalo Alfonso y a Jesús Ernesto. Comprometido con la causa, se ha visto a José Ramón apoyando a los candidatos de Morena. La historia también se hace en familia.

V. ¡Auxilio! Nunca como ahora la palabra Salamanca se escuchó tan tétrica ni Guanajuato fue sinónimo de sangre. Salamanca se ha convertido, en las últimas semanas, en uno de los municipios más violentados por el crimen organizado y las respuestas del gobernador Miguel Márquez Márquez son insuficientes. Así que los empresarios de la región se dieron a la tarea de contratar guardias de seguridad privada para ejercer funciones de seguridad pública. Pero la solución nace podrida. “Es una neofitada que se lleva a cabo porque no sirve para nada para la ciudadanía, ¿por qué?, porque si no puede el Ejército, la federal, tanto policía que tenemos, ¿para qué sirven esos sin armas?, va a pasar lo mismo que ha pasado en otras partes… pues los han acabado porque no los mandan ni siquiera con una resortera”, comentó Rodrigo García, uno de los habitantes de Salamanca. La pregunta desde hace meses es, ¿quién manda en Guanajuato? El gobernador, no.

Artículos relacionados