Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Quién será la Primera Dama?

Las esposas de los presidenciables en la pasarela del debate en Mérida

 
 

 

MÉRIDA.- Las escalinatas del Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, se convirtieron en una alfombra roja con la llegada de los cuatro candidatos presidenciales para el tercer debate a 18 días de las elecciones del domingo 1 de julio.

El encuentro político no solo fue una oportunidad para expresar las propuestas electorales de cada candidato sino también para conocer los estilos de vestimenta de quienes pueden desempeñar el rol de primera dama de México.

Los primeros en llegar y acaparar las lentes de las cámaras fotográficas y de grabación fueron Adalina Teresa Dávalos Martínez y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente.

Adalina Dávalos, quien tiene 38 años de edad y es licenciada en Educación Preescolar, eligió un conjunto de dos piezas en color blanco: una blusa con cuello a los hombros, con mangas de encaje y con largo hasta la cadera, que combinó con un pantalón holgado. Lució aretes con colgante tipo perla y el cabello recogido en una larga cola.

La pareja llegó con dos de sus tres hijos y con una hija de un anterior matrimonio de “El Bronco”.

La pasarela política continuó con José Antonio Meade Kuribeña, candidato de la coalición Todos por México, y su esposa Juana Cuevas, quien tiene 50 años de edad y es economista y artista plástica.

La esposa del priista lució un hipil con bordados de punto de cruz y encajes en el cuello y en la base de la prenda, junto con sandalias de tiras doradas, una chalina, aretes tipo perla y cabello suelto.

Ambos son padres de tres hijos jóvenes, quienes no llegaron con ellos a la sede del debate.

Lo terceros en llegar, también sin sus hijos, fueron Carolina Martínez Franco y Ricardo Anaya Cortés, candidato de  la coalición Por México al Frente.

Carolina Martínez, quien cuenta con 38 años de edad y es Licenciada en Administración,  lució un vestido pantalón color azul claro, sandalias color beige de tacón y el cabello largo suelto.

El último de los candidatos presidenciales en llegar fue Andrés Manuel López Obrador, también acompañado únicamente de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

La esposa del líder de Morena, quien tiene 49 años edad y es escritora de libros de historia y catedrática, eligió para la ocasión un vestido de encajes, sin mangas y con cuello alto, el cual combinó con sandalias de tacón y con el cabello suelto.

Las esposas de los hoy candidatos presidenciales contrasta con la de la hoy primera dama, pues en 2012 el entonces candidato Enrique Peña Nieto basó en parte su campaña en su matrimonio con la actriz de telenovelas Angélica Rivera, quien luego protagonizó el escándalo de la “Casa Blanca”.

En 2012 el debate de los presidenciables fue noticia en diciembre, cuando el estudio anual de Google “Tendencias de búsqueda” reveló que Julia Orayén, edecán del IFE que por su vestido escotado robó miradas en el debate, encabezó el top de las personas más buscadas en México.- 

Artículos relacionados