Meade: confesiones, convicciones…

De naturaleza política

ENRIQUE ARANDA

Meade: confesiones, convicciones…

El candidato de la coalición suscrita por PRI-PVEM-Panal dejó en claro que aceptó su nominación por su deseo de servir, aun cuando sus hijos se oponían a ello.

 

10 de Junio de 2018

Lejos de la plaza pública, en un entorno (ciertamente) más acogedor y empático, José Antonio Meade dejó de lado la rigidez del discurso propio de toda campaña para mostrar una faceta de su personalidad poco conocida: Su apego al núcleo familiar —“crecí en un ambiente de amor, fe y valores morales y religiosos…”—, su escasa afición deportiva —“dominó, ése es el único deporte que practico…”— y hasta de su sentido del humor, que igual lo llevó a revelar que sí, Mikel Arriola es un amigo capaz de arriesgar la vida por él —“tenía dudas, hasta que le pedimos que compitiera por el gobierno de la Ciudad de México”—, que, en el extremo, a confiar en que “si logramos convencer a todo aquel que se llame José, tenga un familiar o un amigo con ese nombre a que vote por nosotros… ¡vamos a arrasar!”.

Ante poco más de 200 dirigentes de organizaciones agrupadas en Red Familia, el viernes, el candidato de la coalición suscrita por PRI-PVEM-Panal dejó en claro que aceptó su nominación por su deseo de servir, aun cuando sus hijos se oponían a ello y, tras aceptar que la votación a la vista será “difícil, complicada y definitiva…”, reveló que en su hogar “rezamos para que se dé el mejor resultado y dejamos el asunto en manos de Dios, seguros de que él hará (permitirá) lo mejor por el  bien de México”.

Luego, explicitó que si ahora se encuentra en busca de la Presidencia es, dijo, “porque con ustedes (con todas las familias de México) quiero cambiar lo que no funciona y a todos indigna: Inseguridad, corrupción, impunidad, justicia, pobreza, falta de oportunidades, el engaño y la discriminación… quiero construir un México para el bienestar de las familias; un México donde los padres ejerzan la responsabilidad de educar a sus hijos, donde las familias se sientan seguras en sus hogares, en el trabajo y la escuela…”.

Mi deseo y mi compromiso, expuso, es con un México donde todos y todas, mujeres y hombres por igual, puedan ejercer a plenitud las libertades y derechos fundamentales que nos protegen: El derecho a la vida desde el inicio hasta el fin, a la educación, a la salud y el trabajo; a la libertad de expresión, de culto y de tránsito. En el gobierno, el Estado garantizará la seguridad de todos, el derecho a la libertad religiosa tanto en la práctica privada como en la manifestación pública…”.

En otra parte del encuentro que, en su momento, podría replicarse con la presencia de los candidatos de Por México al Frente y Juntos Haremos Historia, el priista-ciudadano respondió una decena de preguntas que, entre otras cosas, le permitieron esclarecer su acuerdo con la recién aprobada ley que avala la objeción de conciencia, y también rechazó imponer una política pública que privilegie la denominada “ideología de género”, pues, dijo, en un marco de libertades, “no hay lugar para ella”.

Confesiones, pues, y convicciones de Meade Kuribreña... más allá del discurso político-partidista, de campaña y de la plaza pública.

 

ASTERISCOS

* Desde el Ángel de la Independencia, ayer, dirigentes de organizaciones sociales, encabezadas por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de José Antonio Ortega Sánchez, hicieron un nuevo llamado a los candidatos presidenciales, gobierno y a las Fuerzas Armadas a preservar la paz, pues, advirtieron, la misma se encuentra ahora en riesgo. Rechazaron lo que llamaron “un entorno electoral de miedo”… 

* Otra vez, ahora a través de un supuesto hermano de Manuel Barreiro, su contraparte en el polémico (y aún no esclarecido del todo) asunto de la compra-venta de una nave industrial en Querétaro, Ricardo Anaya Cortés vuelve a ser implicado en presuntos ilícitos… y, otra vez, la “victimización” es su única respuesta, ¿No será tiempo ya —insistamos— de aclarar debidamente el asunto? Es pregunta…  

Veámonos aquí mañana, con otro asunto De naturaleza política.

                Twitter: @EnriqueArandaP