Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

SAGARPA y Gobierno de Sinaloa se reunieron con productores agropecuarios y pescadores

SAGARPA y Gobierno de Sinaloa  se reunieron con productores agropecuarios y pescadores

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, se reunieron con productores agrícolas, ganaderos y pesqueros de Sinaloa, para escuchar sus planteamientos  y  a la vez expresarles que el gobierno  coordinado  intentará solventar los problemas que se han venido presentando en el campo mexicano y en el ámbito de  los pescadores sinaloenses, todos unidos deberán buscar soluciones viables para sentar las bases más adecuadas y obtener una mayor rentabilidad tanto de las actividades agropecuarias como de las pesqueras.

 

El Señor Secretario de  SAGARPA realizó ayer una gira por el estado, iniciando  con una reunión con pescadores en Mazatlán, y posteriormente sostuvo otra  con productores agropecuarios en la capital sinaloense donde hizo varios compromisos con los productores  sinaloenses, prometiendo el pago oportuno de apoyos, incentivos para el diésel marino y gasolina, terminar el rastro TIF en Mazatlán, y dejando entre la gente del campo y la mar grandes ilusiones de que ahora si les cumplan.

En Culiacán se habló de planear mejor los cultivos en base a lo que requiere el mercado internacional, a fin de obtener mayor rentabilidad para sus productos y que la comercialización sea pronta y redituable, de esa manera, se pagaran rápidamente los créditos y los productores cubrirán menos intereses bancarios.

Algunos de los precios objetivos fijados son: 3 mil 960 pesos para maíz; 3 mil 400 para soya; 8 mil 400 para cártamo; 3 mil 564 para sorgo,  y seguramente oportunamente la SAGARPA informaría de otros cultivos, a fin de que los productores decidan que les conviene sembrar de acuerdo a la vocación de sus tierras.

 

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, reconoció la gran disposición del Secretario Baltazar Hinojosa por atender las demandas de los productores agrícolas sinaloenses, en lo atinente  al pago de apoyos, ya que destrabó en forma expedita un problema añejo y el ingreso objetivo del maíz.

Baltazar Hinojosa agilizó el pago de 1,900 millones de pesos por concepto de apoyos de ciclos anteriores que sin duda mucho ayudaron a la economía sinaloense.

Los líderes campesinos y dirigentes de diversas organizaciones agropecuarias estuvieron presentes y se expresaron libremente ante el Ministro visitante y salieron satisfechos de la reunión.

También los hombres del mar escucharon de labios del Secretario de SAGARPA que hay disponibles alrededor de 2 mil millones de pesos para apoyarlos con diésel y gasolina a nivel nacional.

Quirino Ordaz se vio muy contento con las promesas que les hizo el Ministro de Agricultura, ahora sólo falta que se cumpla lo prometido y no haya sido lo que siempre resulta, atole con el dedo, ahora que se vienen las elecciones federales y locales.

Esperemos que ahora si los señores de cuello blanco de la capital de la república, procedan a apoyar al campo mexicano que ha estado abandonado desde el sexenio de Miguel de la Madrid, luego vino Salinas de Gortari a modificar el artículo 27 constitucional que permitió que  miles de  dólares se lavaran y adquirieran tierras ejidales, dejando sin nada a los ejidatarios que hoy lloran su craso error de vender sus parcelas y los que no se han muerto viven humillados ante sus propios hijos, quienes les echan en cara que hayan vendido las parcelas y haber malgastado lo poco que les dieron por ellas. Pero, palo dado ni dios lo quita.

Hay que decirles a los burócratas que hay que sembrar las tierras porque si se dejan ociosas se erosionan o se enmontan y sobre todo quedan improductivas, y eso será terrible para México.

Por ahora, se espera que antes de las elecciones se vean resultados de las gestiones del gobierno de Sinaloa ante las autoridades federales, ya que de no ser así, el PRI que tiene su voto duro en el medio rural y es la esperanza para que gane Meade, simplemente fallará, hoy los ejidatarios no son temerosos como en los años pasados, ahora hasta los niños tienen otra mentalidad y ya no se dejan.

Votantes Sinaloenses.

Nos pasan el dato de que 2 millones 140 mil  ciudadanos deberemos ir a votar el 1º. De julio venidero,  y se estima que el 50% lo integran jóvenes y mujeres; ya les diremos cuantos se van a abstener de sufragar.

Artículos relacionados