Miércoles, Abril 24, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Bendición del Papa “para que se nos salga el chamuco”

Bendición del Papa “para que se nos salga el chamuco”

 

 

12 de Mayo de 2018

A los Chuchos no les gustó lo escrito ayer en este espacio. Particularmente, que hayamos señalado que forman parte de los que, en el seno del Frente, abogan por un pacto de Anaya con el PRI-gobierno para hacer causa común contra AMLO.

El más enojado era Jesús Zambrano. “No sé de dónde sacas que los Chuchosqueremos la alianza con el PRI buscando la declinación de Meade”, nos reprochó en un WhatsApp.

La historia no es, exactamente, así. Lo que dijimos es que en el equipo del candidato presidencial del Frente hay grupos que abogan por hacer causa común con el PRI-Gobierno para ir contra AMLO. Pero no para buscar la declinación de Meade, como subraya Chucho. Eso ya está descartado.

El tema no me lo inventé ni apareció de la nada el señalamiento de que los Jesuses forman parte de los que ven con simpatía una alianza con Peña Nietopara igualar cartones con
El Peje. El tema surgió en una plática en corto que sostuvimos con Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México.

Hablábamos de la entrevista de Ricardo Anaya en el programa de Tercer Grado en Televisa.

El dirigente del amarillo en la capital nos manifestó su alivio por el rechazo manifestado por el candidato del Frente a un pacto con Peña o con Meade. “Eso ayuda. Esta ciudad es antipriista por excelencia”, nos dijo.

  • Zambrano acompañó su reclamo con copia de notas publicadas en Milenio, donde descarta una declinación de Meade, y El Universal, en la que se pronuncia por la expulsión de Silvano Aureoles del partido.

El gobernador de Michoacán desafió a los demonios y se pronunció abiertamente a favor del candidato simpatizante del PRI.

“Ahí están mis declaraciones públicas, por si no las leíste en su momento”, nos dijo Zambrano, en tono de reproche.

Y se fue en contra de Raúl Flores. “Qué lástima que el presidente del PRD en la CDMX declare esas falsedades”.

Le respondí que no fueron declaraciones, sino parte de una charla informal con el presidente del PRD-CDMX. No pidió el off the record.

Y me agarré de una evangélica frase para ver quién se pone el saco: “El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”.

  • El tema de la estrategia de campaña de Ricardo Anaya y el tono moderado que adoptó, fue tema de primera plana en el influyente diario español El País.

El corresponsal Javier Lafuente da cuenta de las diferencias que hay entre los integrantes del Frente de cara al giro que ha dado la campaña:

“El aspirante del Frente centra sus ataques en López Obrador, y sus aliados piden que capitalice el hartazgo con el gobierno”, sintetiza la cabeza de la nota titulada La encrucijada de Ricardo Anaya. La relación con Peña Nieto es un tema de debate en el entorno de Anaya, según al menos cuatro fuentes del Frente consultadas, cercanas al aspirante.

Su núcleo más cercano —Santiago CreelDamián Zepeda y parte del PRD— es partidario de bajar la intensidad de los ataques al Presidente para captar un hipotético voto del PRI y centrarse en AMLO. Otro grupo donde la voz es más clara, según las mismas fuentes, es la del diputado Agustín Basave.

El exdirigente nacional del PRD “considera que capitalizando el hartazgo contra Peña Nieto, ninguneando a su candidato Meade, es la única forma de arrebatar la bandera de opositor al líder de Morena“, escribe el corresponsal de El País.

  • Ya que estamos. El coordinador de la bancada amarilla en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, anunció su separación del PRD.  Se va “por respeto al partido y para poder expresar sus convicciones con toda libertad”.

A ese paso, ya ni el cascarón les va a quedar.

  • Hasta José Antonio Meade le entró a la “Feria del Populismo”. Él mero se comprometió a dar 1,200 pesotes mensuales a las jefas de familia.

La candidata del Frente a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, duplicó el apoyo pa’ las jefas: 2 mil 500.  Ricardo Anaya ofrece la Renta Básica Universal a cada mexicano, por el solo hecho de haber nacido aquí.

El Peje ofrece dar 2 mil 200 pesos a los ninis, becar a 200 o 300 mil universitarios de bajos recursos, ampliar las pensiones para la vejez y no subir la gasolina, aunque los precios del petróleo anden por las nubes. Populismo puro.

De nada han servido a los candidatos las lecciones que dejó Sir Winston Churchillal pueblo británico en los momentos más difíciles de su historia: “Les ofrezco sangre, sudor y lágrimas”. Esa oferta se quedó en la memoria de los habitantes del Reino Unido y el rudo exprimer ministro británico es un héroe nacional.

  • El papa Francisco habló, en videoconferencia, con jóvenes mexicanos que por primera vez van a ejercer el voto y que participan en el programa Boxeo y Valores (BoxVal), de la organización Scholas.

“Miren sus raíces, miren el futuro, den el paso con el pie bien apoyado en el pasado para que puedan seguir adelante”, les dijo a los chavos reunidos en el gimnasio Ring Central, en la delegación Iztapalapa de la CDMX.

Allí estuvo Julio César Chávez. El excampeón mundial de boxeo solicitó una bendición para que a los mexicanos “se nos salga el chamuco” en estos tiempos de efervescencia. La petición fue atendida de inmediato.

En El Vaticano acompañaron al Papa, Héctor y Mauricio Sulaimán, presidente y miembro del Consejo Asesor de Scholas México, respectivamente.

  • Otra vez nos vemos obligados a utilizar la columna para lanzar un SOS a Telmex. Estoy sin internet desde el jueves. He tenido que enviar esta columna vía celular y desde la línea AT&T. Traté de arreglarlo en la ventanilla de la compañía telefónica. “De uno a tres días”, respondieron. Puse un tuit. Ni caso. Es sábado. Supongo que seguiré desconectado hasta lunes o martes, si no se atiende el SOS.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

23 Abril 2024

        Los aficionados al baseball del mundo sabemos quien es ese japonés que ha despertado admiración en el mundo beisbolero de la tierra, sabemos que es un buen pitcher y que es un bateador...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...