¿QUE NOS PASA?

En los últimos meses hemos sido informados de los asesinatos de personas que se dedicaban a la política, según números oficiales, ya van 30 muertos en lo que va de la campaña en curso para varios puestos de elección popular.

Ante este tipo de acciones políticas, nos preguntamos si los asesinatos tuvieron que ver a rivalidades entre las personas por causas distintas a la política, o fueron para evitar que llegaran a los puestos de elección popular.

Hasta a un periodista se le ocurrió insinuar que debían los chairos matar al peje, y le ha costado prácticamente su trabajo y ahora este pobre jodido, quien sabe a qué se va a dedicar, porque de hecho lo quemaron de por vida, y aunque miles de personas aprobaron que mataran al peje, a la hora de la hora, nadie lo dice abiertamente por miedo a que lo metan a la cárcel o lo manden matar los chairos que aman al peje.

Alguien dijo alguna vez, que hablar de religión y de política era peligroso, y ciertamente, varias amistades han terminado en esta tacuachada, ya que hay quienes no aguantan  que se hable mal de su gallo y responden con insultos, como es el caso de los fans de AMLO; por allí leí que uno de ellos ante la afirmación de alguien que dijo que AMLO iba a perder, respondió: están pendejos Andrés Manuel va a ganar.

Si no hubiera insultado, todo se tomaría como algo normal, cada quien es libre de pensar como quiera e irle a quien quiera, pero insultar, ya denota su molestia en grado superlativo y el no aceptar que otro pienses en forma diferente, y eso, es lo que les ha enseñado el peje, quien no acepta que el pueblo esté en su contra y quien no vote por él, forma parte de la mafia en el poder; es para reírse.

Por eso, debemos ser serios a la hora  de votar y desde ahora analizar a cada candidato y formarnos un criterio de tal manera que votemos por alguien que esté preparado verdaderamente, no vayamos a votar por alguien que promete lo que muchos quisieran pero que sus promesas sean inviables..

Pero más allá de lo señalado, hay otros problemas muy graves, como que a México están entrando armas a diestra y siniestra, por doquier nos enteramos de gente que asalta trayendo  en sus manos armas de grueso calibre, antes eran pistolitas, ahora son metralletas y otro tipo de armas más sofisticadas y más terríficas.

Esta semana en Oaxaca mataron a un ex alcalde que quería ser diputado federal, y cuando policías y soldados andaban investigando para dar con los culpables, fueron atacados por un comando armado matando a 3 e hiriendo a otros 3. ¿Cuando alguien se había atrevido a enfrentarse al ejército? Pues bien, ahora ya se enfrentan porque tienen armas potentes y traen balas como para una gran batalla.

¿Quién podrá defendernos?

Es la hora  que E.U. nos vende armas a los mexicanos y las fronteras no han servido para detener el flujo de ellas hacia el interior del país, consecuentemente, las autoridades correspondientes no están haciendo bien su trabajo.

Hoy vi un video en el que dos tipos a bordo de una moto pretendieron asaltar a los ocupantes de una camioneta, el chofer de ella ante la amenaza que le hicieron con pistola movió su carro para  impedir el asalto y se echó de reversa, con ese movimiento rápido el asaltante perdió el equilibrio y la pistola cayó al suelo; la levantó y corrió hacia donde estaba esperándolo el que manejaba la motocicleta, quien raudo y veloz intentó huir, pero, el chofer de la camioneta los atropelló y seguramente salieron muy golpeados o tal vez hasta murieron.

Aunque esa acción de echarles el carro encima no es de aplaudirse, los comentarios en el Facebook fueron en el sentido de aprobación alegando legítima defensa.

De modo que a eso ya llegamos, nos deshumanizamos, todo porque se permite introducir armas a México.

Gracias a los lectores que me han enviado whats App felicitándome  porque publicamos que en vez de un estadio de béisbol en Los Mochis debió hacerse un hospital del IMSS, que el gobierno de Sinaloa aportará los 300 millones de pesos que se invertirán en el estadio y el IMSS otros 300 millones de pesitos de manera que tendríamos en el corto plazo un hospital para atender  a tanta gente que acude en busca de salud al IMSS.