Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Raúl Castro Ruz en México.

 

Así que nada bueno se puede esperar de esta visita de Raul Castro y ni modo que venga a pagarnos los que nos debe Cuba, eso sería un sueño guajiro.

Y para que vean que no ando mal en mis apreciaciones, esto que sigue lo copié del periódico cubano GRANMA, que es el periódico oficial:

Raúl Castro visita México y firmará con Enrique Peña Nieto cinco acuerdos de cooperación

Publicado por Rafa |  Hace 28 mins

Raúl Castro visita México y firmará con Enrique Peña Nieto cinco acuerdos de cooperación

 El presidente Raúl Castro llegará hoy a la ciudad mexicana de Mérida, donde firmará con su homólogo Enrique Peña Nieto cinco acuerdos de cooperación, en lo que sería la primera visita de Estado de un mandatario cubano desde 1960 a ese país centroamericano.

La firma de los acuerdos se debe al interés empresarial de México en la nueva etapa de apertura que atraviesa la isla, aunque también se actualizará el convenio migratorio ante el alarmante aumento de cubanos ilegales en esa región, puente geográfico a los EE.UU.

Será la primera visita de un mandatario cubano al país latinoamericano desde 2002, cuando Fidel Castro asistió a de la ONU sobre la pobreza. “Es una visita muy importante para nosotros, con gran significado histórico”, dijo a la AFP Socorro Flores, subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu declaró a la prensa que "México acompaña y respalda la actualización del modelo económico y social cubano y hemos ofrecido nuestra mejor disposición para apoyar el proceso en lo que se nos requiera".

Peña y Castro se reunirán en el Palacio de Gobierno de Yucatán, donde suscribirán un Programa Específico de Cooperación 2016-2017 que prevé incrementar el flujo turístico.

En el marco del encuentro entre ambos mandatarios, se actualizará además el Memorándum de Entendimiento en Materia de Migratoria que fue suscrito hace siete años para garantizar un flujo legal y seguro de personas entre ambos países.

Otro acuerdo apunta a aumentar el intercambio bilateral en materia alimentaria y otro más a fomentar la colaboración académico-diplomática entre ambas naciones, así como a otorgar asesoría cubana a México en materia de educación básica.

México y Cuba tienen actualmente 25 acuerdos de cooperación y existen unos 30 proyectos de inversión mexicana en Cuba en proceso de concreción."Hay un sector empresarial mexicano muy interesado en ampliar su presencia en Cuba", indicó la cancillería mexicana. México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina, con un intercambio de 374 millones de dólares el año pasado.

¿Como la ven?Raúl Castro visita México y firmará con Enrique Peña Nieto cinco acuerdos de cooperación

Esos empresarios mexianos que van a Cuba a invertir regresaran trasquilados.

Lo que da pena es andar firmando tratados para que CUBA ASESORE EN EDUCACIÓN A MEXICO. EPN debería ir a Venezuela a preguntarle al pueblo como les ha ido con los "profesores" cubanos, quienes se han apropiado practicamente del país, cobran como si fueran la octava maravilla del mundo y en realidad lo que son es que sirven al gobierno como espías y denuncian  a los que no estan de acuerdo con el gobierno venezolano; primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolas Maduro.

No cabe duda que vamos en franca  decadencia.

Cuba no tiene nada que dar y si tuvieran de seguro que nada nos darían, los cubanos estan educados sólo para recibir y para chingar; así me lo dijo una  anciana en Mérida, Yucatán, cuando tuvo en su casa hospedado a Fidel Castro Ruz y  a 5 más, se fueron sin pagarle. " Me envolvieron dijo la señora, sobre todo Fidel, de aqui desaparecieron y mucho tiempo despues supe que andaba en la guerra de Cuba y cuando el ya llegó al poder, un abogado de aqui de Mérida me aconsejó que le cobrara y fui a México a la embajada cubana, me trataron bien, pero nunca recibí ni un centavo. ASí es bochito, los cubanos sólo sirven para ser "chulos" y tratar de robarte lo que puedan".

Lo malo es que al parecer todo mundo lo sabe menos los gobernantes.

 

 

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Los extranjeros en México quejándose de las prácticas culturales del país y el encarecimiento de la vivienda son ejemplos de gentrificación Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE...