Jueves, Abril 18, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Ofrece respaldo total Presidente Peña a Gobernadora Pavlovich

 

Ciudad Obregón, noviembre 03 de 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció un respaldo total a la Gobernadora de Sonora, a quien “tendrá invariablemente como un aliado de su gobierno al Presidente de la República y a todo el Gobierno Federal para apoyarle y respaldarle en el cumplimiento de los compromisos que ha hecho con los ciudadanos de Sonora. La Gobernadora siempre llevará mano, porque es la única gobernadora de todo el país”. 

Luego de entregar los  tramos  carreteros modernizados y ampliados Navojoa - Ciudad Obregón  y Hermosillo - Santa Ana, el Presidente Enrique Peña Nieto respaldó a la Gobernadora Claudia Pavlovich para que en el Presupuesto de Egresos Federal se incluyan recursos para rehabilitar carreteras estatales.

Al lado de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien como diputada local y Senadora de la República siempre gestionó ante la federación se aplicarán recursos para modernizar la red carretera, el Presidente Peña Nieto develó la placa de inauguración de estos dos tramos que se incluyen en la ampliación y modernización con concreto hidráulico del eje carretero Nogales-Estación Don.

El Presidente Peña Nieto aseguró que la modernización de la carretera de 4 carriles en sus 652 km de longitud  quedará lista, tal como fue el compromiso, en diciembre de 2017.

Anunció que por  gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se incluirán recursos importantes en el Presupuesto 2016 para rehabilitar y modernizar la red de carreteras alimentadoras en el estado.

“Por ello he comprometido recursos para mejorar y modernizar los caminos alimentadores  que están en el estado de Sonora”, destacó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, agradeció la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, y la rápida respuesta y apoyo que brindó a los sonorenses, ante los fenómenos meteorológicos que dejaron más de 40 mil damnificados.

Agregó que en Sonora integrantes del gabinete federal han traído buenas noticias a los productores y empresarios con estímulos y apoyos para impulsar el desarrollo, crecimiento económico y generación de empleo; Sonora dijo, será un aliado del Gobierno Federal.

“Estamos por cumplir dos meses en el gobierno, señor Presidente, dos meses donde hemos vivido de todo, pero eso sí, a cada llamado que le hemos dado al gobierno federal, siempre hemos tenido una respuesta positiva”, reconoció la gobernadora Claudia Pavlovich.

El Presidente Peña Nieto, quien encabezó este encuentro desde donde parte el lo que será el libramiento de Ciudad Obregón, confirmó inversiones por 2 mil 100 millones de pesos para construir esa obra y lo que será el libramiento de Hermosillo, que se concluirán a fines de 2016 y 2017, respectivamente.

“El gobierno de la Republica está comprometido  a acompañar el esfuerzo  de la Gobernadora Claudia Pavlovich para seguir impulsando  el desarrollo del estado de Sonora”, afirmó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich resaltó la imñortancia de la modernización de la carretera federal y rehabilitar las carreteras estatales porque son las venas por las que corre la sangre de productividad sonorense.

“Ellas nos enlazan, nos vinculan, nos conectan, pero también son importantes fuente generadora de riqueza” comentó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por su parte Gerardo Ruiz Esparza Secretario de Comunicaciones y Transportes informó que  tras concluir la modernización de todo el eje troncal de 652 km. se beneficiará a más de 1.3 millones de sonorenses así como a  las actividades productivas de la región.

“Este eje troncal es  de fundamental importancia  para el intercambio económico y comercial entre la región centro, accidente y norte del país y lo que hoy entregamos es parte de los compromisos asumidos con los sonorenses”, resaltó.

Javier Hernández Armenta, delegado del Centro SCT en Sonora, explicó que se modernizan 225 kilómetros de los 652 que se tienen contemplados hasta 2017.

A  la fecha se modernizaron 200 kilómetros y en dos años más se concluirá con la ampliación y modernización de los 227 kilómetros restantes, cumpliendo con el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Como muestra de agradecimiento, ocho niños con casacas de béisbol, deporte tradicional de la entidad, representando a Hermosillo, Cajeme, Nogales y Navojoa, municipios en los que pasa esta carretera, entregaron una casaca al Presidente Enrique Peña Nieto tal como usaban jugadores del equipo Yaquis en 1966, año en que nació el mandatario federal.

En cifras

Tramos entregados:  Navojoa-Ciudad Obregón, inversión 760 mdp y  Hermosillo-Santa Ana.- 650 mdp

Total de inversión en eje troncal Estación Don-Nogales; 16 mil 500 mdp

A la fecha suman 200 km modernizados, 225 km  en reconstrucción para entregarse  en 2106 y 200  km a  entregarse a   finales de  2017

Libramiento Hermosillo, inversión 1000 mdp, entra en operaciones en 2017

Libramiento Ciudad Obregón.- inversión mil 100 mdp, entra en operaciones en 2016 

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Los extranjeros en México quejándose de las prácticas culturales del país y el encarecimiento de la vivienda son ejemplos de gentrificación Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE...