Miércoles, Abril 24, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Royals gana la serie mundial a Mets.

 

Tiempos inolvidables para mí, la felicidad me rodeaba, 3 meses antes había nacido mi hijo adorado a quien en la imagen tengo en mis brazos y al fondo en la pantalla se aprecia a Saberhagen en la última entrada del séptimo juego a punto de ganar la serie mundial. En esa época mi hijo era el compañero ideal para ver los juegos de béisbol, siempre estaba de acuerdo conmigo y le gustaba estar en mis brazos; hoy ya no les gusta el béisbol ni ve los juegos conmigo, lástima, pudo haber sido un buen pitcher zurdo, pero no salió deportista

Con los Cardenales destrozados moralmente, los Royals vencieron claramente el 7º tras un juego completo, nuevamente, de Bret Saberhagen, convirtiéndose en el primer equipo en la historia, en ganar la Serie Mundial tras perder los dos primeros partidos en casa.

Saberhagen fue el MVP de la Serie Mundial tras lanzar 2 juegos completos, 2-0 con 0.50 ERA. George Brett, el 3B All-Star de KC, lideró la ofensiva con un promedio de bateo de .370. El pitcher ganador fue Bret Saberhagen, mientras que el perdedor, fue el fatigado John Tudor.

Hoy mi hijo tiene 30 años es Abogado y vive muy lejos de Sinaloa y esta vez no pudo ver a los Royals ganar de nuevo la serie mundial, después de aquel 27 de octubre de 1985. El tiempo se fue volando.

Royals una vez más se sobrepuso a desventajas y le sacó el juego de la bolsa a los Mets, quienes debieron ganar esta serie mundial, pero su fildeo errático los hundió.

Dave Murphy contribuyó con sus errores del 4º y 5º. juegos a que Mets perdiera, y pasó de héroe a chivo expiatorio en un santiamén.

El pitcher estrella de Mets  Harvey realizó un buen partido y lanzó 8 entradas completas recibiendo 4 hits y tenía en cero carreras  a los Royals, los Mets estaban a 3 outs de la victoria, un triunfo que los mantendría con vida para ir a K. City en busca de ganar 2 juegos y ganar la serie mundial.

Por Royals Volquez lanzó pelota de 2 hits, recibió un cuadrangular de Granderson para la primera carrera y después le anotaron otra carrera que fue sucia. Un gran partido sin duda, pero cuando salió lo dejó perdido.

El manager Collins tenía calentando a su cerrador estrella Familia y ya había decidido que entrara a sacar la 9ª. entrada y el coach de pitcheo le avisó a Harvey que saldría del juego, pero éste se creyó superman y encaró a Collins exigiéndole que lo dejara terminar el juego y pasar a la historia como un gran pitcher que cerraba un juego de serie mundial blanqueando a su rival.

A Collins le faltó carácter y lo dejó salir a terminar el juego cuando Harvey ya llevaba 97 lanzamientos y, según estudios serios, al llegar a cien lanzamientos los pitchers dejan de ser confiables, pierden efectividad. Bastaron unos minutos para comprobarlo, cuando Caín, un bateador muy efectivo que iba de 4-1 lo obligó a lanzar de más y al final recibió la base por bolas poniendo hombre en primera base.

A continuación viene el cuarto bat Hosmer, especialista en producir carreras, batea por el lado de los zurdos, que estorban a los cátchers para tirar a segunda base en caso de robo, y Caín se va al robo y llega safe. Pronto Hosmer batea hacia la raya del left fielder para un limpio doblete empujando a Caín con la primera carrera. Allí Collins va al centro del diamante y le pide la pelota al pitcher. Entra Familia al relevo y domina al peligroso Moustakas con rola a primera base para el primer out. Avanza el corredor a tercera base.

Viene Salvador Pérez, el cátcher, le pueden dar la base para buscar el doble play, pero le lanzan y es dominado con una rolita por el short stop que atrapa el tercera base y tira a primera para sacar el segundo out, pero en el momento en que tira a primera, Hosmer en forma suicida se lanza hacia homeplate y anota cuando Duda tira mal a home, el juego se empata.

El estadio Citi Field y sus 44,859 aficionados que presenciaron el juego quedan en silencio, el júbilo de minutos antes, la gritería infernal desapareció como por arte de magia.

Familia tira 2 entradas sin hit ni carrera y deja el juego, viene en su lugar Niese y tira una entrada en un hit sin que le anoten carrera, viene enseguida Reed y nuevamente falla y a él le dan 3 hits da una base y Murphy comete un error garrafal y deja el juego  4 a 2 y la casa llena.

Entra el veteranazo de 42 años Bartolo Colón  a enfrentar a Caín, y este lo recibe con doblete que limpia los senderos, cuando logra sacar la entrada # 12 el juego ya está 7 a 2.

Los relevos de Royals volvieron  a funcionar  y lanzaron 6 entradas en 2 hits sin carrera; es decir, los Mets no pudieron batear más que 4 hits contra 12 de Royals.

 

Royal logra la hazaña después de largos 30 años, esta vez la suerte le sonrió, el año pasado perdió la serie mundial ante Giants, esta vez el manager NED Yost logra sus sueños se realicen, hoy pasa a los records históricos al lado de los grandes managers triunfadores, llega a la serie mundial por segundo año consecutivo y tiene equipo como para llegar una tercera vez más.Pero no hay que hacer los becerros pandos, hoy hay que festejar y esperar a que llegue la temporad
a 2016. Royals campeón.

Salvador Pérez fue designado el MVP

 

El gran premio

 

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

23 Abril 2024

        Los aficionados al baseball del mundo sabemos quien es ese japonés que ha despertado admiración en el mundo beisbolero de la tierra, sabemos que es un buen pitcher y que es un bateador...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...