Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Álvaro Ruelas quiere re elegirse.

LOS MOCHIS

Álvaro Ruelas sí va por la reelección

El alcalde de Ahome no precisó sobre cuándo tendrá que dejar su puesto para irse a campaña, si es que la convocatoria lo requiere
Avatar de Lupita Gámez

Por: Lupita Gámez

Álvaro Ruelas, alcalde de Ahome. Foto: EL DEBATE

Álvaro Ruelas, alcalde de Ahome. Foto: EL DEBATE

Álvaro Ruelas, alcalde de Ahome. Foto: EL DEBATE

Álvaro Ruelas, alcalde de Ahome. Foto: EL DEBATE

Álvaro Ruelas, alcalde de Ahome. Foto: EL DEBATE

Álvaro Ruelas, alcalde de Ahome. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que ayer se emitiera la convocatoria para presidentes municipales y diputados locales en el PRI Sinaloa, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, aceptó que buscará la reelección.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal aunque no dijo cuando tendría que dejar su puesto para irse a campaña, indicó que ya platicó sobre el tema con el los dirigentes municipal y estatal del tricolor, Aldo Prandini y Carlos Gandarilla respectivamente sobre sus aspiraciones.

Aunque señaló que la convocatoria no marca precisamente que tiene que dejar su puesto por lo que podría revisar si solamente hace campaña durante un corto tiempo o bien en días inhábiles.

El día de ayer, el PRI en Sinaloa dio a conocer formalmente las reglas del «juego político», para elegir candidatos a diputados en los 24 distritos y las 18 presidencias municipales.

Un máximo de quince diputados locales del PRI y hasta diez presidentes municipales estarían pidiendo licencia para reelegirse o buscar otro cargo de elección popular, adelantan fuentes de primer nivel del PRI en el estado.

Un punto muy importante que definitivamente beneficiará a funcionarios, diputados y alcaldes en funciones es que hasta el 27 de enero los aspirantes por el método de convención de delegados se tendrán que presentar a solicitar su prerregistro. Por otro lado, los que buscan ser candidatos en los municipios o distritos que utilizarán el método de comisión de postulación el prerregistro es hasta el 30 del presente mes.

Nos revelan que hasta el momento serán ocho presidentes municipales los que irán por la reelección, pero existe la posibilidad de dos más, en las diputaciones locales se estaría ajustando entre 13 y 15.

Para las presidencias municipales, quienes estarán buscando la reelección son: en Ahome, Álvaro Ruelas Echave; Badiraguato, Lorena Pérez Olivas; Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal; Guasave, Diana Armenta Armenta; Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez; Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; y Sinaloa, María Beatriz León Rubio.

Quienes no se pueden descartar para buscar reelegirse, ya con menos posibilidades, son Geovani Escobar Manjarrez, de Elota, y Rigoberto Valenzuela Medina, de Navolato.

Para las curules

En las diputaciones locales, que hasta el momento son considerados para la reelección o buscar otro puesto de elección son: en el Distrito 2, de Ahome, Fernanda Rivera Romo; Distrito 4, de Ahome, Marco Antonio Osuna; Distrito 6, de Sinaloa y Guasave, Ana Cecilia Moreno; Distrito 7, de Guasave, José Menchaca López; en el 10, de Mocorito, Badiraguato y Navolato, Guadalupe Iribe Gascón; en el 13, de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza; en el 15, de Culiacán, Tomás Amador Carrasco; en el 16, de Culiacán, Irma Moreno Ovalles; en el 17, de Culiacán, Emma Karina Millán; en el 18, de Culiacán, Carlos Montenegro Verdugo; en el 19, de Elota, Cosalá, San Ignacio y Culiacán, María Eugenia Medina Miyazaki; en el 20, de Mazatlán, Margarita Villaescusa Rojo; en el 21, de Mazatlán, Elsy López Montoya; en el 22, de Mazatlán, Irma Tirado Sandoval; y en el 23, de Mazatlán y Concordia, Maribel Chollet Morán.

En cuanto al municipio de Ahome, la diputada Fernanda Rivera dijo no tener nada seguro, pero a todo militante le gustaría contender por la alcaldía:

"Las definiciones vendrán en el momento que se tengan que dar. No tenemos nada sobre la mesa, ninguna propuesta. Sería muy irresponsable de mi parte decir que voy a una reelección o a algún otro cargo diferente. Yo creo que a todo militante le gustaría contender por la alcaldía, claro que sí. Sería una oportunidad histórica para las mujeres en el municipio, puesto que no ha habido una alcaldesa", manifestó la diputada, a quien los analistas ven compitiendo por la reelección o la alcaldía de Ahome.

,
El diputado Marco Antonio Osuna dijo estar contento sirviendo a Sinaloa y está a disposición de lo que diga su partido.

"Yo soy muy respetuoso de las opiniones que den. Yo estoy contento sirviéndole a Sinaloa, sirviéndole a Ahome. Yo estoy a la disposición de lo que diga mi partido. El partido es el que tiene la responsabilidad de nombrar a los candidatos, lo que mi partido determine. Yo soy un activo de mi partido y donde ellos decidan que les puedo servir, yo estoy en la mejor disposición", señaló Osuna.

 

Artículos relacionados