Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Gobierno de Sinaloa califica de ‘unilateral’ alerta de viaje de EU

Gobierno de Sinaloa califica de ‘unilateral’ alerta de viaje de EU

El secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, afirmó que la ocupación hotelera no ha disminuido y quienes decidan vacacionar a la entidad lo pueden hacer tranquilamente

10/01/2018 20:42  JESÚS BUSTAMANTE/ CORRESPONSAL
 
 
  
 

Turistas caminan en las plata de Mazatlán, Sinaloa. Foto: Cuartoscuro

 
 
 

SINALOA

El secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, manifestó que la recomendación de Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten viajar a Sinaloa, fue tomada unilateralmente.

Asegura que la ocupación hotelera no ha disminuido y quienes decidan vacacionar en Sinaloa, pueden hacerlo tranquilamente.

Bueno eso es una decisión unilateral de ese gobierno, nosotros vemos a un estado de Sinaloa trabajando en donde cada vez hay más visitantes y están abiertas las puertas para recibirlos a todos lo que quieran venir", comentó.

Te puede interesar: Alerta de viaje de EU a Tamaulipas, exagerada: Fecanaco

A Sinaloa, como a otros cuatro estados de la Republica le fue asignado el nivel 4, que es el nivel máximo de advertencia de Estados Unidos, por la alta probabilidad de riesgo para la vida de los ciudadanos norteamericanos, incluso aconseja abandonar la entidad lo antes posible, en el caso de ya encontrarse en ella.

Solo la Zona Dorada y Centro Histórico de Mazatlán, así como la ciudad de Los Mochis y el Puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome, quedaron exentos de la advertencia, pero se pide solo estar en estos lugares y en ruta hacia los aeropuertos o terminarles de cruceros.

Te puede interesar: EU recomienda a sus ciudadanos 'no viajar' a 5 estados de México

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, durante la primera semana del año se registraron 15 homicidios dolosos, pero en todo 2017 ocurrieron mil 1561 asesinatos, lo que significó un incremento del 34% en comparación al año anterior.

El promedio diario fue de 4.28 homicidios dolosos, una cifra que no se registraba desde 2011 en Sinaloa.

Artículos relacionados