Viernes, Marzo 29, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

La corrupción es un cáncer: un cáncer que carcome la fe de los ciudadanos en la democracia, disminuye el instinto de innovación y creatividad; presupuestos nacionales ya ajustados, desplazando importantes inversiones nacionales. Desperdicia el talento de generaciones enteras. Ahuyenta inversiones y empleos.

JOE BIDEN

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Espacio para criminales es en las cárceles, no en las calles: Meade

Espacio para criminales es en las cárceles, no en las calles: Meade

El precandidato del PRI a la Presicencia destacó en Monterrey que la Ley de Seguridad Interior da certeza y seguridad a la sociedad

26/12/2017 15:08 REDACCIÓN
 
 
  
 
 
 
 
1 / 4
 
 
Foto: Cuartoscuro
 
 

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Al reunirse este mediodía con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, el precandidato de este instituto político a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la Ley de Seguridad Interior le da certeza a nuestro país.

Es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté regulada y normada, porque queremos preservar la seguridad interior”, sostuvo Meade Kuribreña en un encuentro celebrado en Monterrey.

Aseveró que esta nueva legislación permitirá que “cuando falten las soluciones, en lo local y en lo estatal, tengamos certeza de que en un buen marco vamos a poder contar con las Fuerzas Armadas”, a las que pidió hacer un reconocimiento, ya que han dado la certeza suficiente en sus labores de seguridad. “Hay que reconocer que el espacio para los criminales está en las cárceles y no en las calles”, dijo.

 

 

Meade añadió que será a través del diálogo como habrá de fortalecerse la seguridad en nuestro país. Explicó que, pese a que el tema se ha politizado, la norma puede ser mejorada, perfeccionada y enriquecida.

Ahora lo vamos a poder hacer definiendo modo, tiempo y circunstancia, cuánto tiempo van a estar, de qué manera, con qué instrumentos. Y eso le da certeza al ciudadano y eso le da certeza a las Fuerzas Armadas, y eso permite que todos sepamos a qué atenernos cuando tenemos un reto de seguridad interior”, expresó.

En un diálogo abierto, militantes del PRI manifestaron su preocupación en torno a temas de carácter social. Al respecto, el precandidato dejó en claro que todo debe girar en torno al respeto a las garantías individuales.

El principal derecho humano, el más cercano y el más importante es el respeto y el respeto tiene que ser el centro de la acción de este partido y de todos. El que no respete, queda fuera”, advirtió.

En cuanto al combate a la corrupción, José Antonio Meade reconoció que se requiere de voluntad política para que no haya un solo peso al margen de la ley.

Tenemos que ver dónde falta rendición de cuentas y cómo podemos anticipar esa rendición de cuentas, que no nos esperemos a ver si la empresa es fantasma después de que se contrató, sino que validemos la existencia de la empresa antes de que sea contratada”, afirmó.

En este sentido, destacó la importancia de darle plena autonomía al Ministerio Público, para que sea en el ejercicio de dicha autonomía que se vayan deslindando responsabilidades, sin que se corra el riesgo de que se politice un proceso.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

  Francisco Garfias Arsenal   Algo inédito ocurrió ayer en la sesión de la Cámara de Diputados. La diputada transgénero de Morena María...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

El Metro CDMX brinda su servicio de lunes a viernes de 5:00 a 24:00 horas; los sábados de 6:00 a 24:00; en tanto domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas. BB GONZÁLEZ | 10:21...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Hasta ahora hemos visto al crimen organizado extorsionando negocios fijos y líneas de transporte...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El aviso, enviado por mensaje de texto con indicaciones para que los simpatizantes donen en cantidades que van desde 20.24 dólares a 3 mil 300 dólares o una cantidad específica. OSWALDO ROJAS |...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

LA HABANA, 20 DE MARZO DE 2024 ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRALDEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA ÚLTIMA...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El boxeador mexicano le respondió con el mismo tenor al estadunidense, luego de que Mike Tyson mencionara que el tapatío es “una vergüenza para el boxeo”   20/03/2024 10:02 Arturo...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El joven se dio cuenta de que era más económico para él volar casi dos horas desde su casa en Calgary que alquilar una vivienda en Vancouver, donde se ubica su...