Sábado, Abril 20, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

MalovistaS tocan puertas de Morena


Escrito por EULALIO VALDEZ VALDEZ

Quizá convencidos de que están canceladas sus posibilidades en el PRI de entrar en la competencia por Senadurías, diputaciones y alcaldías, actores políticos, etiquetados como malovistas, habrían de tocar puertas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, siendo el Señor del Trébol quien con más insistencia y terquedad trata de abrir espacios en ese partido.
Sin embargo, hasta ahora el consejo nacional de Morena se ha mantenido firme en no autorizar el ingreso de personajes que fueron parte de la escandalosa corrupción que caracterizó al gobierno de Mario López Valdez.
Ex funcionarios con aspiraciones políticas, mantenían cifradas esperanzas de ser arropados por el tricolor, para aparecer en las boletas electorales del 2018, en caso de que dos altos funcionarios del gobierno federal fueran favorecidos con el dedazo del Señor de Los Pinos. Miguel Ángel Osorio Chong o Aurelio Nuño.
El destape de José Antonio Meade Kuribreña cayó como un cubetazo de agua helada en el equipo de Malova y sobre todo en el grupo trebolista, que ahora buscan nuevas opciones, conscientes de que en el Revolucionario Institucional las puertas están cerradas.
En Sinaloa el escenario político cambió diametralmente con el ascenso de Meade, surgiendo nuevos dueños de la cancha política, posicionándose figuras como la de Mario Zamora Gastélum, el mochitense más cerca del afecto y consideraciones del virtual candidato presidencial.
Es de sobra conocido que no hubo una buena relación del ex gobernador con el doctor Meade, durante su paso por las Secretarias de estado durante el gobierno peñanietista, particularmente por la negativa de Malova de no apoyar a su pupilo Mario Zamora Gastélum para la diputación federal, hace tres años.
Quedó ahí una factura pendiente, que tarde o temprano se paga, porque así es la política en México.
Ese hecho dejó un mal sabor de boca para el ahora precandidato priista, al grado de que nunca en su gestión como Secretario de Hacienda concedió una audiencia al entonces gobernador López Valdez, a pesar de los buenos oficios de gentes cercanas a Meade.
Varios actores políticos, identificados con el gobierno anterior, que buscan desesperadamente seguir su carrera política, están emigrando a otros partidos.
Mientras tanto, en Sinaloa el Señor del Trébol sigue manteniendo un activismo inusual, buscando nuevas opciones para entrar a la competencia por la Senaduría o de perdida por la Presidencia Municipal.
Sea o no candidato, Vargas Landeros meterá mucho ruido con su grupo en el proceso electoral del 2018.

 

“PALILLO”
Crítico acerbo del gobierno en turno, con llenos totales en sus presentaciones, el popular cómico farandulero, Palillo, llegó un día a Los Mochis para presentar su obra satírica “Agarren a López Por Pillo”, en la que destrozaba la poca imagen de quien juró que iba a luchar por el peso como un perro.
Enterado del caso, el entonces Gobernador Antonio Toledo Corro habló con el presidente municipal Felipe Moreno Rosales, ordenándole que por ningún motivo le permitiera al comiquillo que presentara su obra de teatro.
-Te hago responsable, Felipe—le dijo–. No vayas a darle permiso a ese cabrán. En Sinaloa no van a exhibir a mi amigo López Portillo, a quien le debo mi posesión de gobernador.
Felipe cumplió al pie de la letra las órdenes del Mandatario estatal.
A Palillo le dieron palo en su petición y solicitud de presentar con su elenco de artistas.
Cuando se enteró de la negativa, Palillo montó en cólera.
Citó a una conferencia de prensa, donde llamó a Toledo como un gobernante represor, enemigo de la libertad de expresión.
Cuando el actor y comediante abandonó la ciudad, el alcalde respiró tranquilo.
Toledo felicitó a su amigo el alcalde:
-Así se hacen las cosas, Felipe, con muchos huevos. A los amigos hay que defenderlos, sean como sean.
Moreno Rosales fue un tipo agradecido. Recordaba al final de su vida, las circunstancias de que llegó a la alcaldía.
Toledo, entonces le había ofrecido en charola de plata la presidencia a su amigo el empresario Guillermo Elizondo, quien metido en ambiciosos proyectos de investigación agrícola, rechazó la oferta, para sorpresa del Tigre.
El camino le quedó despejado a Felipe, entonces dirigente del PRI Municipal, quien se fue hasta la cocina

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Los extranjeros en México quejándose de las prácticas culturales del país y el encarecimiento de la vivienda son ejemplos de gentrificación Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE...