México, 27 Oct (Notimex).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se reunió con la representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, en el marco de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto. 

 

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que en el encuentro, la funcionaria estadounidense agradeció el liderazgo de México durante su presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto, así como los compromisos que ha asumido a nivel nacional. 

 

A su vez, Ruiz Massieu destacó el compromiso del gobierno mexicano con los objetivos de la Alianza y apuntó que durante la presidencia de México también se fortaleció el impacto de la Alianza en la agenda internacional, sobre todo en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

 

En la reunión, se dio seguimiento a temas multilaterales de interés para ambos países, como el mantenimiento de la paz y la protección de los derechos humanos. La delegación estadounidense reconoció los avances recientes de México en la protección y promoción de los derechos humanos. 

 

Destacaron la importancia de la Cumbre de Mantenimiento de la Paz organizada por el presidente Barack Obama, en el marco del 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, y Samantha Power reconoció la importancia del compromiso asumido por México en esa materia.

Todo muy bien hasta aquí.

 Pero, CAPOSEHUA pregunta: ¿Qué ha sido de la reclamación que México hizo a Egipto por haber masacrado a turistas mexicanos en su territorio?

 

¿Fueron indemnizados los padres o familiares de los fallecidos en ese acto criminal?.

¿Los supervivientes de esa  atrocidad que trato han recibido en cuanto a su salud, daños y perjuicios sufridos por culpa de ese ataque inhumano?.

 

Colette Gaxiola Inzunza.

Esta hermosa joven es sobreviviente de la masacre de mexicanos en Egipto, ella es sinaloense y radica en Guadalajara, Jalisco..

 Sinaloense, sobreviviente de la masacre cometida por el ejército de Egipto contra mexicanos en el desierto occidental Al-Wahat, por el camino al oasis de Baharilla, en Egipto.