25/10/2015 18:15  NOTIMEX

Mercedes Juan, secretaria de Salud (Foto: Archivo Cuartoscuro)

 
 
 

En Puerto Vallarta, Jalisco, y Manzanillo, Colima se evacuaron los hospitales cercanos a la costa, y los pacientes fueron llevados a otras unidades hospitalarias.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud informó que luego de la evaluación inicial tras el paso del huracán “Patricia” no se reportan afectaciones en la salud de la población ni en la infraestructura de la red hospitalaria y unidades médicas de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

La titular de la dependencia, Mercedes Juan, destacó que se realizó un trabajo coordinado con los servicios estatales de salud en las tres entidades mencionadas, y reconoció la labor realizada por el personal desde antes de la llegada del huracán.

En esta evaluación inicial no se tienen reportes de daños de consideración en el estado de Nayarit, y los hospitales funcionan de manera normal, en tanto que las unidades que fueron evacuadas regresan a la normalidad.

En un comunicado, agregó que en Puerto Vallarta, Jalisco, y Manzanillo, Colima se evacuaron los hospitales cercanos a la costa, y los pacientes fueron llevados a otras unidades hospitalarias.

Finalmente, la dependencia señaló que mantuvo una participación activa en el Comité Nacional de Emergencias bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil.