Por las regidurías han pasado también miembros de esa notable familia y actualmente de nueva cuenta está el Dr. José Antonio Gutiérrez Román, ya estuvo en el trienio anterior el Ing. Victor Sinuhé Damm, y otro miembro de esa familia estuvo en la administración de Zenén Xochihua y en la de Francisco S. López Brito.
Pero la gente se pregunta: ¿por qué están callados los panistas locales?

En el informe del diputado panista Gerardo Peña se vio la ausencia de los notables del PAN AHOME, y claramente se apreció que ya lo ven como a un perro sarnoso toda vez que no se le conocen actos en beneficio de los ahomenses y ni quien lo hizo diputado Zenén Xochihua estuvo presente. La sala en donde se llevó a cabo su informe estuvo prácticamente vacía, el gobernador le ordenó a Arturo Duarte, miembro de alguna manera de la familia Hays, que fuera en su representación y mandó a un funcionario del ayuntamiento en representación de él y MALOVA.

Lo que significa que Peña tendrá que pasarse a las filas de MORENA para seguir en la grilla o de plano dentro de poco lo veremos pegando ladrillos en alguna obra, según me dijo un panista de apelativo asiático.