Roberto Osuna

Los Rangers se fueron adelante rápidamente en la primera entrada con Fielder empujando la quiniela. En la tercera entrada de nuevo Texas anotó con jonrón de Choo contra el abridor de Toronto Stroman, pero en el cierre Bautista dio doblete para empujar la primera carrera de Blue Jays.

Llegó la sexta entrada y Encarnación al primer lanzamiento de Hamels le hizo swing y la pelota aterrizó en el tercer piso del estadio entre left-centerfielder para empatar sensacionalmente y alborotar a sus fans que habían permanecido silenciosos ante un pitcher grande como lo es Hamels.

Llegó la fatídica séptima entrada y entra al relevo Sánchez por Stroman quien lanzó  6 entradas en 2 carreras , 5 jits, y dio 1 base y 4 ponches.

Con hombre en tercera, Odor, el cátcher de los Blue Jays recibió un lanzamiento y al devolver la pelota al pitcher, accidentalmente la bola pegó en el bat del bateador en turno,  el zurdo Choo y salió disparada hacia la tercera base y allí anotó el corredor de tercera.

El ampáyer de home marcó bola muerta, pero a reclamación del manager de Texas la decisión fue cancelada después de que el ampáyer principal consultara con sus compañeros y se dio por buena la carrera.

De inmediato el manager de Toronto reclamó y después de larga discusión los ampáyeres consultaron a New York y de allá llegó la orden de dar por buena la carrera, y en ese momento el publico se salió de control lanzando objetos al terreno de juego. Una séptima entrada que será muy comentada en virtud de que el ampayer principal no conocía la regla relativa a jugadas así. La lógica te dice que la bola está en juego y punto. Pero esa fue una jugada de excepción, muy rara vez ocurre así;pero será recordada por décadas de seguro. 

Al fin el pitcher Sánchez sacó los tres outs y el juego estaba 3  a 2 y Blue Jays vinieron a cerrar la fatídica entrada.

Alli Andrus el short stop pifia una rola facilita y el corredor Martin  llega quieto a primera; enseguida Pillar roletea a primera y buscando el dobleplay tira a segunda y el tiro pica en tierra, pero era fildeable y otra vez Andrus comete error, pero el anotador se lo cargó al primera base Moreland…... Alli quedan hombres en primera y segunda sin out. Se impone ordenar el toque de bola.

El bateador toca por tercera base, Beltré toma la pelota y tira a tercera para poner out a Pompey el corredor  emergente por Martin, pero, de nuevo Andrus suelta la pelota y todo mundo quieto.

El siguiente bateador Donaldson roletea por primera y Moreland forza en homeplate a Pompey para el primer out y acto seguido llega Bautista y pone la pelota del otro lado de la cerca con dos en base para que el juego se fuera al marcador definitivo 6 a 3.

En la octava el relevista Sánchez se metió en problemas y vino el sinaloense Roberto Osuna  a sacar los dos outs faltantes de esa entrada y los tres de la novena, enfrentándose a 5 bateadores ponchando a 4 y el otro le dio línea al segunda base a la que el camarero le hizo buena atrapada. Dios le ayudó a nuestro paisano.

Osuna cerró el juego como los grandes: ponchando. Fue un relevo de grandes proporciones considerando que Robertito es un chamaco de 20 años y su comportamiento como el de un pitcher de 40 años.

En esta post serie Osuna lanzó 5 entradas 2/3 se enfrentó a 17 bateadores y ponchó a 6 y no le anotaron carrera.

Con este juego Osuna se ha consagrado y Dios lo siga bendiciendo y lo lleve a mejores cosas en el futuro. Amén Jesús.

 

Blue Jays pasa a la siguiente ronda y esperará al ganador que resulte del juego Astros VS Royals que en unas horas se conocerá. Pendientes.