Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El Mundo en Peligro de Morir

 

Es definitivo que Tendremos Guerras climáticas a mediano plazo.

Podemos cooperar por lo pronto con un granito de arena en nuestra vida cotidiana: separar basura reciclable , usar abonos, cambiar todas las lamparillas, tomar duchas cortas, cerrar la llave del agua al cepillarnos los dientes, apagar las luces cuando no se necesiten, tratar de caminar o usar bicicleta cuando se pueda para evitar usar nuestro carro.

Esto ayuda pero no es suficiente para salvar a nuestro planeta.

Ahora, miren ahora estos datos  que YO DESCONOCIA,  es por esto que me puse a escribir este resumen: "LA GANADERIA EMITE MAS GASES CAUSANTES DE EFECTO INVERNADERO QUE LAS EMISIONES DE TODO EL SECTOR DE TRANSPORTES.

LAS INDUSTRIAS CARNICAS Y LACTEAS PRODUCEN MAS GASES DE EFECTO INVERNADERO QUE LOS ESCAPES DE LOS AUTOS, CAMIONES, TRENES, BARCOS Y AVIONES.

Las vacas y otros animales de granja producen una importante cantidad de metano en su proceso digestivo.  El gas metano del ganado es 86 veces mas destructivo que el dióxido de carbono vehicular.

La fracturacion hidraulica utiliza una enorme cantidad de agua, 380 mil millones de litros al año , solo en USA.

Pero miren esto:  LA CRIANZA DE GANADO EN USA CONSUME 128 BILLONES DE LITROS DE AGUA.  INCREIBLE!

 

Una persona en USA  en promedio usa 5.700 litros de agua por dia. Ahora, los productos cárnicos y lácteos requieren muchísima agua en parte porque los animales consumen granos que requieren mucha agua.  Entonces toda el agua incorporada en el grano y consumida por el animal, es considerada parte de la HUELLA HIDRICA VIRTUAL DEL PRODUCTO.

EJEMPLO:

Una hamburguesa de 115 gramos requiere más de 2,500 litros para ser producida.660 galones.

Comer una hamburguesa es equivalente a bañarte durante dos meses.

El uso de agua doméstico representa solo el 5% del consuma de Estados Unidos.  LA GANADERIA EL 55%.

Se necesitan mas de 9,500 litros de agua PARA PRODUCIR  450 gramos de Carne vacuna. UN STEAK.,!

Dos expertos ambientalistas del banco mundial, determinaron que LA GANADERIA era el responsable del 51% del cambio climático de origen humano.SIN USAR GAS , PETROLEO , NI COMBUSTIBLE NUNCA MAS DESDE HOY, IGUALMENTE EXCEDERIAMOS EL EQUIVALENTE AL CARBONO DE LAS EMISIONES DE GASES CON EFECTO INVERNADERO.SIMPLEMENTE CRIANDO Y COMIENDO GANADO.

A nivel mundial se están  talando 4,000 metros cuadrados de selva tropical por segundo y la fuerza impulsora de todo esto es la ganadería. Talan selvas para el pastoreo de animales y para cultivar Soja.El 91% de la perdida de la selva , su causa: la Ganadería.

Las organizaciones com green peace, se desviven por demostrar que el cambio climático es causado por el ser humano, al hacer eso no ven  lo que tienen delante de sus narices.  La ganadería, criar y matar animales para alimentación es lo que esta matando a nuestro planeta.

52,000 kilos de excrementos de animales de granja son producidos cada segundo solo en Estados Unidos.

La selva tropical amazónica podría desaparecer en los próximos 10 años. Y una de las principales causas de desforestación   es la Ganadería. El pastoreo de ganado y la producción de comida para los animales.

Si quiere tener ganado que se alimente solo  de hierba se requiere 1,800 hectáreas para producir 35,000 kilos de carne. Estos numeros son de una granja sustentable.

En USA el promedio  de consumo de carne percapita  es de 95 kilos por año.  Si fuera todo alimentado a hierba se alimentaria solo a 382 personas.  Eso equivale a 4.7 hectáreas por persona por 314 millones de habitantes igual a 1,500 millones de hectáreas para pastoreo. Pero solo hay 770 millones de hectáreas en los 48 estados.  Casi, la mitad de la tierra está dedicada a la ganadería.

Es necesario que la ONU determine alternativas de alimentación a nivel mundial, para poder hacer un frente común a los peligros que acechan a nuestros descendientes.                                                                                 

 

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Los extranjeros en México quejándose de las prácticas culturales del país y el encarecimiento de la vivienda son ejemplos de gentrificación Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE...