Jueves, Abril 25, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

UNIVERSIDAD PANAMERICANA Y EL GOBIERNO DEL FUTURO

RUTA
Noticias
UP FORMARÁ A LOS FUTUROS GOBERNANTES

UP FORMARÁ A LOS FUTUROS GOBERNANTES

Se profesionalizará desde una propuesta global el ejercicio político de los gobernantes para resolver las necesidades y los requerimientos de la sociedad nacional e internacional.

 

Ciudad de México, 18 de agosto de 2015. La Universidad Panamericana, consciente de la necesidad de que los gobernantes cuenten con herramientas técnicas robustas, pero también de praxis psicológicas,management y alta dirección, crea la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas para desarrollar verdaderos agentes del cambio social que respondan a las demandas actuales.

 

“No existe propiamente una capacitación profesional exacta para los gobernantes, en la cual no sólo se les enseñe los aspectos técnicos de economía, la parte legislativa, de derecho, sino también saber tomar decisiones, saber manejarse en el poder. Este tipo de preparación de carácter más profesional hoy no la tenemos, no hay una oferta educativa en ese sentido en nuestro país, tampoco la hay en Latinoamérica y en otras latitudes”.

 

Así lo dio a conocer el doctor José Antonio Lozano Díez, rector general del sistema UP-IPADE, durante la conferencia de prensa donde se presentó la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados.

 

La formación profesional integral de los políticos y gobernantes dará las competencias fundamentales para enfrentar los cambios paradigmáticos y el inconformismo social creciente, generando cambios cualitativos.

 

“Una parte que es fundamental es enseñar desde el punto de vista de la práctica la ética, hacer entender que la ética sí es rentable en el ejercicio político, dar los fundamentos psicológicos para que el poder no los deforme”, agregó el doctor Lozano Díez.

 

                                                             

 

Durante su intervención, el licenciado José González Morfín, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, destacó “tenemos que formar a los nuevos gobernantes desde jóvenes, forjar líderes con una visión humanista que se detengan a resolver problemas como la falta de credibilidad en las instituciones. Formar a nuevos funcionarios con los valores de la Universidad Panamericana para tener las instancias de gobierno que el país merece”.   

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la maestra Lizbeth Eugenia Rosas Montero, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y alumni de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la UP; el doctor Gabriel Pérez del Peral, director de la licenciatura en Economía de la UP, y la maestra Alicia Teresa Smith Ogarrio, quien forma parte del consejo de alumnos de la maestría.

 

“Es indispensable que la práctica y la teoría se combinen para otorgar un servicio público de calidad pero sobre todo con integridad  y ética personal, esto a su vez debe servir para construir una democracia mexicana de mayor solidez que incentive la participación de la ciudadanía.

Esta escuela es una herramienta sustantiva con la base de la integridad pública por delante, México requiere un nuevo servicio público y creemos que está a la altura de lo que los mexicanos esperan”, aseguró Lizbeth Rosas.

 

La licenciatura de Gobierno y Políticas Públicas brindará una formación con perspectiva integral de gobernantes y políticos con la experiencia y los conocimientos de profesores de talla internacional y alta competencia profesional en materia de economía, derecho, administración pública, teoría política, sociología, psicología, estadística y filosofía, entre otras.

 

El programa de la licenciatura tendrá una duración de seis años e iniciará en agosto de 2016 en la Ciudad de México. Además del estudio teórico en aula, el alumno se enriquecerá de la experiencia de líderes en diferentes ámbitos nacionales e internacionales a través del Seminario Semanal de Invitados.

 

Sobre el mapa curricular, el doctor Pérez del Peral mencionó los tres aspectos que componen al pregrado: eficiencia, entendida como la correcta asignación de recursos; eficacia, relacionada con el cumplimiento de los objetivos de los programas gubernamentales, y la legitimidad que  busca toda política pública.

 

La maestría en Gobierno y Políticas Públicas que desde hace seis años se imparte con gran éxito, forma parte de dicha escuela. Al respecto, la maestra Alicia Teresa Smith refirió que actualmente hay 230 egresados de dicho posgrado desempeñándose como servidores públicos o agentes políticos.

 

 

 

 

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

23 Abril 2024

        Los aficionados al baseball del mundo sabemos quien es ese japonés que ha despertado admiración en el mundo beisbolero de la tierra, sabemos que es un buen pitcher y que es un bateador...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...