Martes, Abril 23, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Y sigue la yunta andando.

 

Hoy en Oaxaca, por lo menos ya saben quien es Arturo Duarte.  


 

 


Y sigue la yunta  andando.

También por las redes sociales nos llega la imagen del señor presidente de la república, que según anda vendiendo a México.

El monero que elaboró esa caricatura esta desinformado, nadie puede vender lo que no es suyo. México ya tiene dueño y pa más señas le dicen el Tío Sam y ya tenemos un siglo siendo de su propiedad.

 

Buenas noticias en la horticultura mexicana.

Las cifras emitidas por el Gobierno Federal Mexicano hablan de 23,500 hectáreas de cultivos protegidos (invernaderos) en todo el país en 2015, una superficie que 15 años antes era de apenas 700 hectáreas. “Tenemos una tendencia de crecimiento de alrededor de 1,200 hectáreas al año”, estima Alfredo Díaz Belmontes, director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC).

Más información en CAPOSEHUA-NOTICIAS (caposehua.com)

 

La prudencia vuelve al crudo tras la euforia de los inventarios


Una agencia de noticias extranjera nos trae la siguiente noticia:

 La cotización del crudo trata de defender en la mañana del jueves las subidas superiores al 5% registrada en la tarde de ayer.

 

El aumento de las exportaciones de Irak vuelve a imponer la prudencia en mercado, tras el momento de euforia vivido con la publicación de unos sorprendentemente favorables datos semanales de reservas de crudo en Estados Unidos.

Al mediodía europeo, la cotización del barril Brent se mantenía ligeramente por debajo de los 40 dólares; mientras que el crudo ligero estadounidense lograba mantenerse sobre los 37,70 dólares.

Según los datos oficiales publicados por la Agencia estadounidense de Información para la Energía (EIA), las existencias de crudo en el país se redujeron la pasada semana en 4,9 millones de barriles, frente al avance previsto de 3,2 millones.

En cualquier caso, lo volatilidad que sacude el petróleo desde principios de año seguirá siendo el gran protagonista del mercado, al menos hasta el próximo 17 de abril, fecha en la que tendrá lugar el encuentro entre países exportadores para debatir sobre si poner límites o no a la oferta con una congelación coordinada de la producción.

El problema para México es que E.U. se ha ido apropiando del control del petróleo del mundo y maneja el mercado a su antojo, y así, los ingresos anuales por concepto de petróleo difícilmente alcanzaran las cifras de años anteriores;  a menos que haya una guerra mundial.

DON TRUMP YA ESTA DERROTADO

Tal como lo hemos venido diciendo, Trump es sólo parte de una estrategia de los dueños del dinero del mundo a fin de que el partido Demócrata continúe en el poder en U.S.A.

 

Noticias recientes nos hablan de que el odiado Trump, anda muy mal en las recientes encuestas y se habla de una gran ventaja de Hilary Clinton.

 

De manera que si Trump ganara la candidatura por el partido republicano, lo cual también se  ve difícil, Hilary Clinton le ganaría con una ventaja de  2  a 1, dicen los expertos norteamericanos.

Más información en CAPOSEHUA- OTROS MEDIOS  (caposehua.com).

 

 

 

PANCHO FRÍAS.

De acuerdo al termómetro de facebook, la campaña del Dr. Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, se está calentando lindo y bonito, cada día hay más manifestaciones de apoyo de los ciudadanos y el efecto dominó puede darse y un amigo empuja a otro a votar por Frías y así en todos los ámbitos.

 Aunque vemos difícil que le gane a Quirino Ordaz Coppel, si apreciamos que puede dar la sorpresa y obtenga más votos que Melesio Cuén a quien le caerá un huracán encima a mediados de mayo en donde, se dice, le sacaran sus trapitos al sol para hacerlo perder.  

Otro que viene avanzando es Juan Pablo Yamuni Robles, candidato del PAN a diputado local, según nos informan anda visitando casa por casa en el distrito electoral por el cual contiende  que es el 5º. De Ahome.

 

 

En una de sus declaraciones dijo: “La verdad es que el servicio público es una gran oportunidad para servir a la sociedad, para hacer cosas innovadoras, hacer cosas nuevas, ir mejorando toda la percepción en estos menesteres del sector público y no lo descarto para nada, estoy al pendiente y yo creo que eso se va a definir pronto, esos temas ya vienen trabajados y por definirse.” Eso fue antes de decidirse a entrarle a la contienda electoral. 

Yamuni Robles puntualizó que su credencial de elector tiene domicilio en la ciudad de Los Mochis, de tal manera que está muy afín al quinto distrito. No lo pierdan de vista, puede dar una sorpresa.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

23 Abril 2024

        Los aficionados al baseball del mundo sabemos quien es ese japonés que ha despertado admiración en el mundo beisbolero de la tierra, sabemos que es un buen pitcher y que es un bateador...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...