Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

MOCHITENSES DISTINGUIDOS EN HERMOSILLO, SONORA

MOCHITENSES DISTINGUIDOS EN HERMOSILLO, SONORA

En esta ocasión comentaremos sobre un distinguido grupo de mochitenses que en los años 60s dejaron el terruño sinaloense para buscarse un futuro mejor y, fue con ese propósito que unos se fueron a la capital de la república, otros a Guadalajara, Jal. y otros a Monterrey, N.L.  ; con el paso de los años obtuvieron el título profesional en alguna carrera y por cosas del destino fueron a parar a Hermosillo, Sonora, donde se radicaron  en forma definitiva y se incorporaron al trajín de la sociedad de la antigua Pitic.

La imagen puede contener: 7 personas, incluido Armando Salvador Rico Preciado, personas sentadas, personas comiendo e interior

Sentados de izquierda a derecha: JAIME IBARRA ALMEIDA, ENRIQUE BRICEÑO LEÓN, SALVADOR ARMANDO RICO PRECIADO, MARIO DÍAZ THOMAS, JOSE PEÑA MALDONADO Y HÉCTOR ROMERO GUTIÉRREZ. 

Así unos se independizaron y pusieron sus negocios comerciales,  otros trabajaron en el gobierno y se jubilaron y otros trabajaron en la iniciativa privada con éxito. Y así, todos ellos triunfaron en lo suyo y hoy se dan tiempo para reunirse todos los jueves a tomar su café y a platicar sobre diversos temas de actualidad, pero, también del pasado y sobre todo sobre el Mochis que les tocó vivir y que tanto añoran, sin embargo, como sus hijos nacieron en Sonora, difícilmente pueden planear regresar a Los Mochis, sin que esta idea pueda darse por muerta.

Cada jueves acompañan sus cafeses con coricos y coyotas que les dona la empresa LA REYNA DE SONORA, propiedad de Jaime Ibarra y nos reportan que el último jueves hubo sobrantes porque no asistió Tomás Romanillo Leyva, que es el mejor diente de Hermosillo, asi que hubo que regresar con los coricos, pero se acumularan para el próximo jueves y allí Romanillo les hará los honores de rigor, si es que le dan permiso de ir, porque al parecer se portó mal y no le dieron permiso de asistir.

Un saludo a nuestros amigos que ya se hicieron hijos de Sonora querida y que van a sonar muy fuerte en el próximo gabinete del gobernador que relevará a Claudia Pavlovich Arellano, que según los diceres será ERNESTO GÁNDARA CAMOU, el afamado “borrego”.