Festejan el Día Nacional de los Compositores y entrega el Premio Zuaque 2020.

Avatar

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman acudió al festejo en la Plazuela 27 de Septiembre y entregó personalmente los premios a 5 distinguidos compositores mochitenses, y como regalo les llevó un Mariachi…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de Enero del 2020.- En el marco del Día Nacional del Compositor, las compositoras y compositores mochitenses Paola Bojórquez, Carlos Abraham Verástica Perea, Daniel Díaz Velarde, Rosa María Bustamante Salazar y Luis Alberto Martínez Serrano, recibieron el Premio Zuaque 2020 de parte de la Sociedad de Autores y Compositores y la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis.

El evento se desarrolló en la Plazuela 27 de Septiembre, donde se contó con la presencia del alcalde Billy Chapman quien entregó los galardones y felicitó a los creadores.

En su mensaje, Chapman Moreno resaltó el gran valor de la cultura, el arte y la educación, para el desarrollo de una sociedad justa y ratificó el compromiso de que en el Gobierno que preside en Ahome, se continuará apoyando con todo este tipo de actividades para el sano desarrollo de los ahomenses.

Los Premios Zuaque, son un reconocimiento que se otorga a los más destacados compositores que con su quehacer artístico contribuyen al desarrollo de la cultura regional.

Fueron creados desde al año de 2013 y se otorgan por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México y la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis.

Este año de 2020 los compositores merecedores de esta distinción son quien con su creatividad han logrado un lugar en el mundo artístico, pues sus composiciones han merecido la atención de distintos intérpretes.

Como preámbulo al evento se presentó un mensaje grabado en audio de Armando Manzanero, Presidente Nacional de la Sociedad de Autores y Compositores, quien invitó a los creadores a hacer escribir “canciones bonitas”, como lo decía José Ángel Ferrusquilla.

En el evento estuvieron presentes el Director del IMAC Víctor Carrazco, Bernabé López Presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, Jesús Enrique Berrelleza Delegado de la Sociedad de Autores y Compositores en Sinaloa, José Armando Infante Fierro Cronista de la Ciudad y el regidor Héctor Vicente López.

Y como invitado especial Ariel Barreras, quien deleitó a los presentes con algunas de sus emblemáticas canciones, acompañado de su guitarra.

Como regaló el presidente Municipal llevó un Mariachi, que acompañó a los compositores que recibieron los premios, y que interpretaron algunas de sus composiciones.